MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobierno de Gabriel Boric autorizó un vuelo humanitario para rescatar a los connacionales que se encuentren en zona de guerra
El Gobierno chileno lamentó este domingo el asesinato de Itay Berdichevsky, ciudadano israelí nieto de chileno, tras el ataque múltiple sin precedentes de Hamás el sábado a Israel, que declaró la guerra al grupo islámico. Se trata de la segunda víctima de origen chileno, luego que el sábado se confirmara el deceso de Noa Glasberg, ciudadana israelí de madre chilena.
"Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos y reiteramos el llamado al cese de la violencia", indicó una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores publicada en la cuenta en la red X.
La Cancillería informó además este domingo que el Presidente Gabriel Boric ha instruido la realización de un vuelo de carácter humanitario para trasladar a ciudadanos chilenos que permanecen en la zona de enfrentamientos en Israel y Palestina, que hasta el momento han dejado más de mil muertos.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores está efectuando las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Defensa y otras instituciones, e informará los detalles del vuelo dentro de las próximas horas", dijo en un comunicado.
Un número cada vez mayor de aerolíneas internacionales suspendieron los vuelos a Israel y las autoridades estadounidenses aconsejaron a las aerolíneas que monitorearan la situación antes de reanudar las operaciones. Delta Air Lines, United Airlines y American Airlines cancelaron su servicio a Tel Aviv, al igual que aerolíneas europeas como Lufthansa y Air France-KLM.
El sábado, el gobierno chileno condenó los ataques, además de expresar condolencias a las familias de las víctimas, y su solidaridad con el pueblo de Israel. De la misma manera, hizo un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil.
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel
Los empleados reportan demoras en la entrega de pedidas a causa de la falta de personal
Las zonas afectadas por las inundaciones representan alrededor del 2% de la actividad económica de España