MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lo anunció el presidente desde su cuenta en Twitter. Los precios de los servicios mencionados quedarán fijos hasta el 31 de diciembre
El Gobierno anunció que declarará a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como un servicio público y esencial, en tanto que congelará las tarifas hasta el 31 de diciembre.
Además se congelarán hasta el 31 de diciembre de 2020 las tarifas de los servicios telefónicos, de internet y de la televisión paga.
Tampoco podrá haber aumento de tarifas en el futuro sin previa autorización del Estado. La información la dio a conocer esta noche de manera sorpresiva Alberto Fernández a través de sus redes sociales.
"Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas", escribió el mandatario.
Apuntó que también: "Hemos dispuesto congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga. Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios
Agregó que "de esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado".
El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado".
Por último, el Presidente indicó que "la educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen".
Lea la nota original aquí.
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día