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CHINA

Congestión del puerto de China empeora con cierre de Ningbo durante una semana

miércoles, 18 de agosto de 2021
Foto: Bloomberg

En Shanghai y en Hong Kong la congestión está aumentando después de disminuir debido a la reapertura del puerto de Yantian

Bloomberg

El cierre parcial del tercer puerto de contenedores más ocupado del mundo está empeorando la congestión en otros puertos chinos importantes, ya que los barcos se desvían de Ningbo en medio de la incertidumbre sobre cuánto tiempo durarán las medidas de control del virus en la ciudad.

En las cercanías de Shanghai y en Hong Kong, la congestión está aumentando una vez más después de disminuir debido a la reapertura del puerto de Yantian en Shenzhen, que cerró en mayo por un brote separado. La cantidad de portacontenedores anclados frente a Xiamen en la costa sureste de China aumentó a 24 el martes desde 6 a principios de mes, según datos de envío compilados por Bloomberg.

La terminal de Meishan en el puerto de Ningbo se cerró la semana pasada después de que un trabajador portuario se infectara con la variante delta de covid-19. La terminal representa aproximadamente una cuarta parte de la capacidad del puerto, y aún estaba cerrada el martes, según un trabajador de la oficina de prensa, que se negó a dar su nombre o cualquier otra información.

No hubo actualizaciones sobre las cuentas de wechat del puerto y del gobierno provincial el miércoles por la mañana, y la oficina de propaganda de la ciudad no respondió el teléfono.

Se espera que las autoridades locales "reevalúen" la reanudación de las operaciones en la terminal de Meishan el miércoles, dijo CMA CGM SA en un aviso a los clientes. Si esta semana comienza una reapertura por etapas para abordar el retraso, es posible que se reanuden completamente las operaciones a principios de septiembre, dijo el proveedor de inteligencia logística project44.

Las compañías navieras más grandes del mundo, incluidas AP Moller-Maersk A / S y CMA CGM SA, se saltan el puerto de Ningbo después del cierre, según Simon Heaney, gerente senior de investigación de contenedores de Drewry Shipping Consultants Ltd. Las empresas prefieren desviar los envíos a otros puertos. en lugar de esperar fuera de Ningbo durante un período de tiempo desconocido mientras continúa el brote de covid-19, dijo.

Algunos otros barcos están dispuestos a esperar, con 141 barcos en un fondeadero compartido para los puertos de Shanghai y Ningbo el martes, 60 más que el número medio de abril a agosto.

“Escuchamos que la acumulación de pedidos está aumentando y la congestión está empeorando”, dijo Dawn Tiura, CEO de la asociación de la industria logística Sourcing Industry Group . “La interrupción en los puertos está absolutamente relacionada. Si está comprando bienes que se originan o se mueven a través de China, necesita aumentar los plazos de entrega o encontrar otra fuente de suministro ".

La industria del transporte marítimo se ha visto afectada por interrupciones este año que han creado retrasos en las cadenas de transporte mundiales y han llevado las tarifas de flete a niveles récord. Los gruñidos van desde un megabuque atrapado en el Canal de Suez en marzo hasta brotes de virus en el sudeste asiático y China que reducen la productividad en los puertos.

La acumulación se ha extendido a través del Océano Pacífico hasta el puerto de Long Beach en Los Ángeles, donde más de 30 barcos esperaban para llegar al puerto para descargar, según muestran los datos de Bloomberg. En otras partes del sudeste asiático, los barcos anclados frente a los dos puertos más grandes de Vietnam aumentaron a seis por encima de la mediana.

“La mayoría de los puertos ya están experimentando congestión o retrasos, por lo que cualquier volumen adicional y sin atender aumentará la presión”, dijo Heaney de Drewry.

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