MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El estudio diría que 52% de peruanos encuestados señala que comparte suscripciones de plataformas para reducir los costos
Según se lee en el proyecto de ley (PL) 8631/2024-CR, Cordero Jon Tay considera que el D.Leg. 1623 va en contra del artículo 65 de la Constitución, que señala que “el Estado defiende el interés de los consumidores y usuarios”.
Según el congresista, la medida del Gobierno no se alinearía a esta norma porque “traerá consigo el incremento del precio de estos servicios digitales, con el consecuente perjuicio para los usuarios y consumidores de los mismos”, indica textualmente el PL.
Como parte de su argumentación, el legislador cita a un abogado que señaló en un medio local que, cuando entre en vigencia el D.Leg. 1623, habrá un incremento de 18% en la tasa del IGV para el costo de los servicios y bienes digitales, escenario donde es más probable que los consumidores asuman ese aumento.
Cordero Jon Tay también cita un estudio de la agencia Sherlock Communications llamado Consumo de Streaming en América Latina. Según el congresista, este señala que para 56% de peruanos encuestados se ha vuelto demasiado caro tener más de una suscripción, principalmente por el aumento de los precios de estas plataformas.
Aparte, el estudio diría que 52% de peruanos encuestados señala que comparte suscripciones de plataformas para reducir costos.
“Podemos apreciar que las cifras de este estudio son claras en señalar que incremento de los precios de esta plataformas hace que los usuarios tengan que incluso compartir suscripciones,y que incluso algunos otros tengan que cancelar tales suscripciones, lo cual consideramos que se van a incrementar con la aplicación de este D. Leg.”, cierra el proyecto del legislador.
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados
Las disputas entre bastidores sobre el lenguaje que describiría las guerras en Ucrania y Medio Oriente habían sido abruptamente clausuradas
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación