MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El encuentro empresarial de empresarios de Iberoamérica se realizará durante los próximos 1 y 2 de junio en República Dominicana
República Dominicana fue el lugar escogido para realizar el V Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), un encuentro internacional que reúne a presidentes de compañías y familias empresarias iberoamericanas, bajo el título ‘Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre’.
El evento se llevará a cabo durante los próximos 1 y 2 de junio en el Punta Cana Resort & Club, y es la primera vez que se realiza fuera de España.
El congreso de este año tendrá como eje principal la importancia de la innovación, la digitalización y la tecnología para impulsar el crecimiento económico en Iberoamérica, teniendo como base la sostenibilidad, así como las oportunidades que generan los nuevos modelos de negocio.
La agenda del Congreso iniciará la noche del 31 de mayo, en la que el Ceapi dará la bienvenida a los asistentes con un cóctel cena. Durante los dos días siguientes se desarrollarán las mesas de debate, y en cada una de las jornadas se celebrará una cena final.
Durante la inauguración, se homenajeará a los galardonados con el Premio Enrique V. Iglesias, que este año le será entregado, en su octava edición, a Jaime Gilinski, presidente del Grupo Gilinski, conglomerado empresarial y bancario con sede en Colombia, por “su contribución al desarrollo económico y social de Iberoamérica”, según dice el galardón.
Los temas de debate que se desarrollarán en el Congreso son: el papel de Iberoamérica en el nuevo orden mundial, la crisis energética, el ciclo agroalimentario, la transformación social y política, entre otros.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
Xi y Lula expresaron que la relación China-Brasil se ha convertido en una "comunidad con un futuro compartido para un mundo más justo"
De confirmarse, sería el primer uso de un misil balístico intercontinental desde que se desarrolló el arma al inicio de la Guerra Fría