MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida, que beneficia a 1.267.000 personas entre trabajadores y jubilados, fue impulsada por el gobierno de Alberto Fernández para seducir a un sector de la clase media
La Cámara de Diputados de Argentina dio el domingo media sanción a un proyecto de reforma de un polémico impuesto que grava los salarios, que beneficiaría a más de un millón de trabajadores, en una victoria política para el oficialismo.
La reforma al tributo llamado impuesto a las ganancias fue aprobada en una sesión maratónica que había comenzado el sábado, con 241 votos positivos y tres abstenciones. Ahora deberá pasar al Senado para su tratamiento.
El proyecto de ley establece que los trabajadores que cobren un salario de hasta 150.000 pesos brutos mensuales (US$1.643) estarán eximidos de pagar el impuesto. En el caso de los jubilados, el piso se eleva a ocho haberes mínimos.
La medida, que beneficia a 1.267.000 personas entre trabajadores y jubilados, fue impulsada por el gobierno de Alberto Fernández para seducir a un sector de la clase media, afectado por la profundización de la crisis económica y la pandemia de covid-19, con la esperanza de captar votos en un año electoral.
"Con esta medida lo que estamos haciendo es atacar el nivel de pérdida en el poder de compra de los trabajadores y la clase media", dijo a una radio local el oficialista Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.
Y agregó que hoy en Argentina 25 de 100 trabajadores pagan el impuesto a las ganancias. A partir de la sanción, lo pagarían sólo 7 de cada 100 empleados.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
El banco central chileno también espera que la meta de inflación de 3% se cumplirá solo hasta los primeros meses de 2026
Brasil tiene un déficit presupuestario anual de 10%, mucho mayor que los que se registraron durante el primer gobierno del presidente izquierdista