MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las intervenciones de los codirectores del Congreso mostraron su preocupación por el futuro de los medios de comunicación
El VI Congreso de Editores de Medios Celac - UE inaugura los debates sobre la actualidad de los medios de comunicación en Casa de América. Participaron más de 40 medios de Latinoamérica y de la Unión Europea para expresar sus intereses en la transformación de la comunicación en el mundo.
La invitada especial, Sevgil Musaieva, editora de Ukrainska Pravda, medio ucraniano, expuso un discurso enfocado a “¿Cómo se puede hacer periodismo objetivo cuando tu país está en guerra?”, enfatizando que el periodismo hay que financiarlo para que no caiga en la propaganda y sea siempre información veraz y fiable. También ha querido señalar que la guerra de Ucrania es híbrida, porque Rusia no solo manda a sus soldados a atacar al país, sino que manipula la información y con ello las mentes de los ciudadanos, y la actuación de los periodistas que temen las consecuencias por publicar listas con nombres de militares rusos.
La inauguración contó además con las intervenciones de los codirectores del Congreso, Alberto Barciela y Carlos Mora, quienes han mostrado su preocupación por el futuro de los medios de comunicación, porque, como ha señalado Barciela, “hay que cambiar el modelo aunque eso suponga correr riesgos. La comunicación ha de emerger de si misma”.
La Casa de América ha sido el puente de perspectivas entre Europa y América Latina y por ello, en palabras de su director Enrique Ojeda, va a ser “escenario de debate de la nueva construcción de los medios de comunicación, para favorecer la transparencia, la democracia y la paz”. En beneficio de la exposición de contextos sociales desde cada nación para priorizar la crítica y la participación.
La reciente subida de las acciones ha llevado la relación precio/utilidad de Apple a un máximo de casi tres años de 33,5 veces
Alrededor de 100.000 trabajadores ya han protagonizado dos huelgas en el último mes en protesta contra los planes de recortar salarios
Abad fue suspendida por 150 días sin sueldo por el Ministerio de Trabajo en noviembre tras ser acusada de haber cometido una falta disciplinaria "grave"