MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El encuentro reúne a 400 empresarios y busca poner sobre la mesa las relaciones entre Latinoamérica y la Unión Europea
En el Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), el Rey Felipe VI fue el invitado a dar las palabras inaugurales en el primer conversatorio de la reunión titulado ‘El momento es ahora: la gran oportunidad’. Acá el monarca resaltó el papel de España en las relaciones entre América Latina y la Unión Europea y sobre todo pidió que sea también el sector privado el que ayude a ampliar esta relación.
“España está llamada a tener un papel protagonista al conjugar su proyección iberoamericana y europea. Nuestro país quiere y puede ser un magnífico impulsor de esa cooperación y trabajo conjunto, porque cree firmemente en la región.
En este punto agregó que es “un trabajo que no solo involucra a los gobiernos, sino también a las empresas, a las organizaciones empresariales… a la sociedad civil y a entidades como el Ceapi, actores todos con un papel muy relevante tanto en el desarrollo económico y social como en el fortalecimiento de las instituciones democrática".
El Rey destacó las oportunidades del contexto actual para consolidar las relaciones. “Esperamos que, desde las realidades y sensibilidades diferentes, a veces no fáciles de conciliar, se den pasos sustanciales que permitan a los países ambas regiones tomar verdadera conciencia de la oportunidad histórica −dado el difícil y complejo contexto mundial−, de avanzar y lograr acuerdos potentes que nos den mayor seguridad y garantías en los intercambios comerciales y las operaciones de inversión”.
Además Felipe VI, hizo énfasis en que las relaciones de América Latina y la Unión Europea cumplen más de 500 años, resaltando los lazos culturales de las dos regiones más allá del contexto corporativo.
Su discurso estuvo antecedido por las palabras de bienvenida de Núria Vilanova, presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), quién enfatizó que en esta versión del evento el porcentaje de participación femenina estuvo en 40% siguiendo la línea de la "construcción de Iberoamérica en el contexto actual marcado por la reconfiguración de un nuevo orden mundial".
A lo largo del evento, que se desarrolla entre el 30 de mayo hasta el 1 de junio, se abarcarán temas encaminados a las relaciones empresariales entre América Latina y la Unión Europea, con foco en la infraestructura, las materias primas, la empresa familiar, la inversión como motor de cambio, el fútbol y el impacto social, la innovación de la Inteligencia Artificial y la transición energética.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%