MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La mayoría de los congresos en México se pusieron de acuerdo para aprobar una reforma
La mayoría de los congresos locales en México avalaron el jueves una reforma en materia de "impugnabilidad" a los cambios en la Constitución, informó el Senado de la nación, medida que ha sido calificada por la oposición como autoritaria y que pretende blindar todos los cambios legales profundos a la Carta Magna.
El objetivo de la reforma, aprobada el miércoles por el Congreso mexicano y que tenía que ser respaldada por la mayoría de los estados al ser una modificación a la Constitución, pretende asegurar sobre todo que la nación pase de un sistema de jueces designados a uno que permita a los votantes elegirlos.
Tras la decisión, el presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández, instruyó a la dirección Jurídica para que, de manera inmediata, la ley sea promulgada, publicada y entre en vigor.
Al mismo tiempo, que se solicite a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn) el sobreseimiento de toda controversia en acción de inconstitucionalidad y juicios de amparo que se estén tramitando en contra a la polémica reforma al Poder Judicial.
Dicha ley salvaguarda "la supremacía e inviolabilidad de la Carta Magna (...) para que nadie se atreva a estar por encima" de la misma", afirmó Fernández.
El Senado informó que los estados: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas y Ciudad de México, han dado su respaldo al proyecto.
El presidente electo también insinuó que el canal corría el riesgo de caer en manos equivocadas, diciendo que no le corresponde a China gestionarlo
El fabricante de automóviles, con 10 años de historia, presentó oficialmente el buque insignia, la berlina eléctrica de batería ET9
Se producen después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, también pusiera a la Fed en el punto de mira