.
MARCAS

Conozca cinco de los productos más curiosos que han lanzando marcas famosas

domingo, 20 de febrero de 2022

El smartphone de Pepsi o el esmalte de KFC son algunos de los productos que más conversación generaron por sus particularidades

Sea por publicidad, o porque en realidad vieron una nueva oportunidad de mercado, estas cinco marcas lanzaron productos que no se bajaron de la categoría de 'curiosos' por sus características particulares y, en ocasiones, hasta controversiales.

Coca-Cola

Uno de los anuncios más recientes de Coca-Cola, una de las marcas más valiosas del mundo, es el lanzamiento de su nueva bebida con sabor a espacio. La 'Coca-Cola Starlight', que también se podrá encontrar en versiones Light y Zero, tiene "notas que recuerdan a mirar las estrellas alrededor de una fogata, así como una sensación refrescante que evoca la sensación de un frío viaje al espacio", según indicó la compañía en un comunicado.

Mattel

La fabricante de Barbie, a lo largo de los 60 años de historia de la muñeca, ha tenido múltiples aciertos y otros tantos errores. Uno de estos fue el lanzamiento de la 'Barbie Oreo', con la que pretendían que fuera una representación de las personas afroamericanas. Sin embargo, fue recibida de manera negativa, pues, en inglés, 'Oreo' puede ser utilizado como un término despectivo con las personas negras que "actúan como blancas".

Hooters

La cadena de alitas en Estados Unidos, conocida por la sensualidad de las meseras, tuvo de 2003 a 2006 una aerolínea llamada Hooters Air. La flota era de siete aviones que viajaban entre ciudades de Estados Unidos como Orlando, Las Vegas, Houston, y otros destinos internacionales como Puerto Rico y Bahamas. Las auxiliares de vuelo utilizaban la misma ropa ajustada en los aviones.

Pepsi

En 2015, Pepsi sorprendió al mercado cuando anunció que lanzaría su propio smartphone. El Pepsi P1S llegó a competir en el mercado de celulares de gama media por su precio competitivo de menos de US$100. Pese a sus buenas características (pantalla de 5,5 pulgadas, cámara de 13 megapixeles, batería de 3.000 mAh), el celular solo fue promovido en algunos países y no llegó a convertirse en una línea de mercado exitoso para la compañía de refrescos.

KFC

La compañía de comida rápida creó un esmalte de uñas para hacer su eslogan realidad: "para chuparse los dedos". El producto se realizó con ingredientes naturales para que la persona pudiera saborear su esmalte, que tenía dos presentaciones: el original de color beige y uno 'picante', de color rojo. El producto, sin embargo, solo fue lanzado en Hong Kong.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 20/11/2024 Bbva lanza campaña en la que sus accionistas invitan a Sabadell a dialogar sobre la opa

Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada

Perú 20/11/2024 Puerto del Callao en Perú ya no tendría las tarifas reguladas si compite con Chancay

Chancay atenderá las 24 horas los 365 días, mientras que Callao no lo puede hacer debido a factores como el personal

Francia 21/11/2024 Legisladores franceses piden en su plan presupuestario que se trabaje un día gratis

La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones