.
CHILE

Conozca la nueva aplicación chilena que busca ser el LinkedIn del deporte femenino

domingo, 9 de enero de 2022
Foto: IBM
RIPE:

Chile

Women4Sports (W4S) salió hace tres semanas al mercado, y busca democratizar el deporte femenino a través de conexiones

Diario Financiero - Santiago

Los Juegos Olímpicos de Tokio marcaron un hito para el deporte femenino chileno, fueron 38 deportistas las que clasificaron, la cifra más alta de la historia. De la misma manera, en los juegos paralímpicos, Francisca Mardones se llevó una medalla de oro y un récord mundial en lanzamiento de bala.

Además, La Roja femenina, liderada por Christiane Endler, clasificó por primera vez a un Mundial. Sin embargo, el camino a la elite del deporte femenino es difícil y tiene pocos apoyos. Así lo retrata Anhay Díaz, actual campeona mundial de kickboxing y usuaria de W4S.

En octubre de 2021, Díaz, de 29 años, viajó a Egipto y se consagró campeona mundial de aquella disciplina; lo financió con ayudas de particulares, sin apoyos institucionales ni auspicios. Su día empieza a las 5:40 am con entrenamientos y por la pandemia, tuvo que poner un ring en su casa en La Reina para poder estar a la altura de sus rivales.

“En los deportes individuales, si no eres de una familia con plata no hay por dónde tener una carrera de elite en este momento en Chile”, afirma. Espera que la aplicación le permita sumar apoyos y financiamiento para viajar a Holanda a entrenar. Por el momento, consiguió sumplementos alimenticios de parte de Wild Foods.

Los inicios de la aplicación

Benjamín Moreno, Pablo Ramírez y Sebastián Sánchez fueron compañeros en el Colegio San Ignacio y siempre los unió el deporte; sumado a esto, los tres tienen hijas mujeres, lo que los motivó a crear W4S. Hace cuatro años tuvieron esta idea, de unir a deportistas mujeres con posibles apoyos, con el objetivo de nivelar la cancha.

Sin embargo, en esos tiempos ninguno estaba en condiciones de dedicarse a tiempo completo. En marzo del 2021 Sánchez renunció a su trabajo en Canal 13 y Moreno dejó el cine para impulsar este proyecto, contrataron a Rita Torres -actual CTO- para que los guíe en tecnología, levantaron US$ 400 mil entre familiares y amigos y desarrollaron la aplicación en Argentina.

El 14 de diciembre salieron al mercado y ya tienen más de 1.100 descargas y 300 usuarios con perfiles creados en Ecuador, Colombia, Argentina, España y Chile. Para entrar, las deportistas deben crearse un perfil con información de lo que buscan, sus logros y aptitudes.

Sin embargo, los captadores, que deben pasar por un proceso de aprobación, no pueden ver los nombres de los usuarios; esto, para proteger la identidad, ya que hay muchas menores de edad.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 01/07/2024 Unión Europea lanza advertencia a Meta sobre Instagram y Facebook sin publicidad

Reguladores de la Unión Europea anunciaron que la política de pago o consentimiento no cumple con la Ley de Mercados Digitales

Reino Unido 01/07/2024 Aunque los laboristas caen, siguen manteniendo la ventaja sobre los conservadores

El Partido Laborista cayó una fracción desde el viernes por la mañana hasta su nivel más bajo de la campaña hasta ahora, con 40,7 puntos

Globoeconomía 01/07/2024 ¿Por qué el euro y el mercado celebran resultados electorales que hubo en Francia?

Los analistas se encargaron de reiterar antes de las elecciones cuál sería el peor de los escenarios políticos en Francia para los mercados