MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El futuro de estos subsidios sigue siendo un tema polémico, mientras algunos defienden que son cruciales para la economía local
En Estados Unidos, algunas empresas reciben subsidios gubernamentales, que incluyen créditos fiscales, reducciones y subvenciones directas. Según datos de Good Jobs First, Boeing es la mayor beneficiaria, con casi US$16.000 millones en apoyo desde 2000. Este apoyo se debe en gran parte a las políticas fiscales preferenciales de Washington, donde Boeing tiene una gran planta de ensamblaje en Everett.
Intel ocupa el segundo lugar, con más de US$8.000 millones en subsidios, además de los fondos adicionales de la Ley Chipspara reforzar la cadena de suministro de semiconductores. Este apoyo también viene con restricciones, como la prohibición de recompra de acciones por parte de la empresa.
Otras grandes empresas, como Ford, General Motors y Micron, también han recibido subsidios importantes. Estos subsidios han sido clave para mantener la competitividad de estas industrias en un mercado global. Amazon y Alcoa figuran entre las empresas que más apoyo gubernamental reciben.
El apoyo a estas empresas es visto por algunos como una forma de fortalecer sectores clave de la economía estadounidense, aunque hay críticas sobre cómo favorece a grandes corporaciones, en lugar de ayudar a pequeñas empresas que podrían generar más empleos.
Boeing, a pesar de ser el mayor receptor de subsidios, ha estado en el centro de una disputa sobre aranceles. La OMC impuso aranceles a las exportaciones de Boeing y Airbus debido a los subsidios recibidos por ambos. En 2020, Boeing solicitó la derogación de una exención fiscal en Washington.
El futuro de estos subsidios sigue siendo un tema polémico, mientras algunos defienden que son cruciales para la economía, otros creen que los recursos deberían destinarse a apoyar de manera más equitativa a las pequeñas empresas y a la innovación local.
Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000