MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los mercados emergentes a menudo utilizan aranceles para proteger sus industrias mientras tratan de desarrollarse.
Los mercados financieros globales están rotando activos y están tratando de adaptarse a un Estados Unidos que no reconocen después de que anunciaran aranceles
Estados Unidos empieza a parecerse más a un mercado emergente que a un país desarrollado, el jefe del operador paneuropeo de bolsa Euronext abriera nueva cuenta el martes, ya que los mercados financieros se mantuvieron volátiles tras la imposición de aranceles estadounidenses arrasadores.
"El miedo existe por todas partes", dijo el consejero delegado de Euronext, Stephane Boujnah, a la radio France Inter. "El país (Estados Unidos) es irreconocible y estamos viviendo en un período de transición. Hay una cierta forma de luto, porque los Estados Unidos que habíamos conocido en su mayor parte como nación dominante se parecían a los valores e instituciones de Europa y ahora se parece más a un mercado emergente".
Boujnah dijo que los inversores se habían visto obligados a lidiar con la incertidumbre desde Estados Unidos. El presidente Donald Trump asumió el cargo en enero. "La gente... tiene dificultades para entender la volatilidad de las decisiones que se toman, por lo que esta preocupación es real, y es una forma de intimidación que se difunde en el sistema y es difícil de navegar", dijo.
Los mercados financieros globales están rotando activos y están tratando de adaptarse a un Estados Unidos que no reconocen después de que Trump anunciara aranceles globales a las importaciones a Estados Unidos, dijo Boujnah.
Trump ha dicho que los aranceles -un mínimo de 10% para todas las importaciones estadounidenses, con tasas específicas de hasta 50%- ayudarían a Estados Unidos a recuperar una base industrial que, según él, se ha marchitado durante décadas de liberalización comercial.
Los mercados emergentes a menudo utilizan aranceles para proteger sus industrias mientras tratan de desarrollarse.
Boujnah dijo que había algunas buenas noticias en que los precios del petróleo y las tasas a largo plazo estaban a la baja, y que había flujos de dinero dejando a los Estados Unidos para ser reinvertidos en Europa.
Las acciones europeas subieron en las primeras operaciones del martes desde mínimos de 14 meses tras cuatro sesiones consecutivas de fuertes ventas, aunque los inversores se mantuvieron sensibles a la evolución de las tarifas, un día después de que la Comisión Europea propusiera restricciones de 25% sobre una serie de bienes estadounidenses.
La economía italiana se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre respecto a los tres meses anteriores, debido sobre todo a los flujos comerciales negativos
Jonas Vingegaard fue declarado vencedor mientras la policía intentaba sofocar las manifestaciones contra la participación de un equipo israelí
La compañía de transporte espacial de Musk ha suscrito a millones de clientes en más de 100 países para su servicio de internet Starlink