MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las nominaciones cierran el lunes, cuando también se realizarán las votaciones necesarias entre los parlamentarios, dijo miembro conservador del parlamento
El Partido Conservador del Reino Unido fijó un listón muy alto para que los candidatos a suceder a la Primera Ministra Liz Truss incluso aparezcan en las papeletas electorales.
Los contendientes deberán asegurarse el respaldo de 100 parlamentarios conservadores, dijo Graham Brady, el miembro conservador del Parlamento que encabeza el panel influyente que establece las reglas sobre las contiendas por el liderazgo, dijo a los periodistas en el Parlamento el jueves. Actualmente hay 357 diputados conservadores, lo que significa que un máximo de tres podrán postularse.
Las nominaciones cierran el lunes, cuando también se realizarán las votaciones necesarias entre los parlamentarios, dijo Brady. Los parlamentarios reducirán los candidatos a dos finalistas. Luego se realizará una votación indicativa entre los parlamentarios, antes de que los candidatos sean presentados a los miembros de base en una votación decisiva en línea, y el resultado se anunciará el 28 de octubre.
Pero en realidad, quien termine segundo en la votación indicativa probablemente enfrentará una enorme presión para retirarse, lo que significa que los miembros de base no tendrían voz y el Reino Unido podría tener un nuevo primer ministro el lunes.
Truss dijo el jueves que renunciaría como primera ministra después de un breve y tumultuoso período en el cargo en el que anunció un paquete económico que sacudió los mercados financieros antes de despedir a su ministra de finanzas y dar marcha atrás en la mayoría de sus medidas fiscales planificadas. Para el próximo viernes, habrá servido durante 52 días, el período más corto en el cargo para un primer ministro británico.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, busca que China financie más proyectos en América Latina
Trump dijo que Steven Cheung y Sergio Gor fueron asesores de confianza desde su primera campaña presidencial en 2016,
La valoración se produjo en una reciente oferta de recompra de ByteDance, dijo el Journal, citando a personas no identificadas