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El consorcio Nuevo Metro de Lima, conformado por las constructoras italianas Salini Impregilo, Ansaldo STS y Ansaldo Breda, las españolas Iridium y Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura, y la peruana Cosapi ganó el proyecto para construir la segunda línea de un tren eléctrico para Lima, un plan que contempla una inversión de unos US$$6.600 millones, de acuerdo con Proinversión.
El consorcio fue el único postor que había presentado hace una semana sus ofertas técnica y económica y Proinversión aceptó las propuestas para la línea de unos 35 kilómetros, un proyecto cofinanciado por el Estado y el grupo privado.
La línea del tren sería en su mayoría subterránea.
Otros dos consorcios mostraron inicialmente interés en el proyecto, pero no presentaron propuestas. Uno de ellos integrado por las constructoras brasileñas Odebrecht, Andrade Gutierrez y Queiroz Galvao; y la peruana Graña y Montero.
El otro consorcio estaba conformado por la italiana Astaldi y la mexicana Controladora de Operaciones de Infraestructura.
Lima, como muchas grandes urbes de América Latina, intenta solucionar el agudo problema del transporte en una ciudad que concentra a más de un tercio de los 30 millones de peruanos.
El Gobierno estima que el tren tendrá una demanda aproximada de 600.000 pasajeros por día, al inicio de la operación.
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