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El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que integran la española Sacyr y la italiana Salini Impregilo, informó a la autoridad que está reparando las brechas en los muros de concreto de una de las esclusas provocadas por falta de refuerzo de acero, y que asegurará otras estructuras preventivamente.
"El GUPC también ha indicado verbalmente que la fecha de finalización sigue siendo abril de 2016, como estaba planeado", dijo la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado, y agregó que está "a la espera de confirmación formal" y de un informe completo sobre la causa de las filtraciones.
Salini Impregilo dijo la semana pasada que la obra estaría lista en el tiempo previsto, días después de que un ejecutivo de la ACP dijera a Reuters que la apertura podría sufrir retrasos, lo que supondría un duro revés para la economía del país centroamericano.
La ampliación fue adjudicada en 2009 y ya lleva un año y medio de retraso respecto al cronograma original tras ser objeto de numerosas polémicas, incluido un enfrentamiento legal entre las autoridades y los constructores por los enormes sobrecostos de la obra, presupuestada en US$5.250 millones.
La consolidación también podría incluir a Mitsubishi Motors, el fabricante de automóviles japonés que ha estado en alianza con Nissan desde 2016
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