MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las declaraciones del ministerio se encuentran entre las formas más altas de comunicación de Corea del Norte con el mundo exterior
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo que la puerta sigue cerrada para las conversaciones con Estados Unidos sobre la reducción de su arsenal atómico, preparando el escenario para nuevas provocaciones al prometer responder a lo que vio como amenazas de Washington.
“La República de Corea de no está interesada en ningún contacto o diálogo con EE. UU. siempre y cuando siga con su política hostil y su línea de confrontación”, informó el jueves la Agencia Central de Noticias de Corea, citando a un portavoz del ministerio y refiriéndose al país por su declaración formal. nombre.
Las declaraciones del ministerio se encuentran entre las formas más altas de comunicación de Corea del Norte con el mundo exterior. La última vez que salió uno en diciembre, Pyongyang lanzó dos misiles balísticos de corto alcance aproximadamente un día después. Los comentarios del vocero se producen luego de una visita del secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, para reunirse con su homólogo en Corea del Sur, donde las naciones anunciaron planes para ampliar los simulacros conjuntos.
“Esta es una expresión vívida del peligroso escenario de Estados Unidos que resultará en convertir a la península de Corea en un enorme arsenal de guerra y una zona de guerra más crítica”, dijo Kcna citando al portavoz que no identificó. “Cuanto más peligrosa se vuelva la amenaza de Estados Unidos a la Rpdc, más fuerte será el contraataque que enfrentará Estados Unidos en proporción directa a ella”.
Después de disparar una cantidad récord de misiles balísticos el año pasado, el régimen de Kim Jong Un ha estado relativamente tranquilo para comenzar 2023, probando un misil balístico el 1 de enero apenas unas horas después del nuevo año. El estado tiene dos eventos importantes en su calendario este mes que podrían usarse para coincidir con una demostración de fuerza: el aniversario de la fundación del ejército el 8 de febrero y el Día de la Estrella Brillante el 16 de febrero para conmemorar el cumpleaños de los fallecidos. líder Kim Jong Il.
Estados Unidos y Corea del Sur realizaron un ejercicio aéreo conjunto el miércoles que incluyó un bombardero estratégico B-1B y cazas furtivos F-22 y F-35B, dijo el Ministerio de Defensa en Seúl.
“Los simulacros tenían como objetivo mostrar la voluntad y la capacidad de Estados Unidos para proporcionar una disuasión extendida fuerte y creíble contra las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte”, dijo el ministerio en un comunicado.
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, quien asumió el cargo en mayo, trajo ejercicios militares conjuntos con el aliado de su país, Estados Unidos. Los simulacros se habían reducido o detenido bajo el expresidente Donald Trump, quien esperaba que la medida facilitara sus negociaciones nucleares con el líder norcoreano.
La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234