MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En lo que va de 2022, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha disparado más misiles balísticos que en cualquier otro año de la década
Corea del Norte disparó un presunto misil balístico el domingo, dijo Yonhap, su primer lanzamiento de este tipo desde que disparó su récord de ocho en un solo día a principios de junio.
Al menos un misil fue lanzado al Mar del Este, dijo Yonhap, citando al ejército de Corea del Sur. La Guardia Costera de Japón también informó de un presunto disparo de un misil balístico.
En lo que va de 2022, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha disparado más misiles balísticos que en cualquier otro año de su década en el poder. Ha probado cohetes diseñados para evadir los interceptores operados por Estados Unidos, lo que aumenta la amenaza de un ataque nuclear creíble contra Estados Unidos y sus aliados en Asia.
La prueba se produce días después de que el portaaviones USS Ronald Reagan llegara a Corea del Sur para ejercicios militares conjuntos que se realizarán a finales de este mes. También tiene lugar aproximadamente un mes después de que EE.UU. y Corea del Sur celebraran el Escudo de la Libertad de Ulchi, su mayor ejercicio militar conjunto en unos cinco años.
Los simulacros a gran escala se suspendieron para facilitar las conversaciones de desarme nuclear entre Kim y el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que no produjeron resultados tangibles en la reducción del arsenal atómico de Corea del Norte. Pyongyang durante décadas ha criticado los ejercicios conjuntos como preludio de una invasión y una guerra nuclear.
Cualquier exhibición de las armas en el arsenal nuclear del líder Kim serviría como un recordatorio de los apremiantes problemas de seguridad planteados por Pyongyang que se han cocinado a fuego lento mientras la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha centrado en la invasión de Rusia a Ucrania.
En una muestra de desafío, Corea del Norte disparó dos misiles de crucero el 17 de agosto en un lanzamiento que coincidió con una conferencia de prensa del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, para conmemorar los 100 días en el cargo. Aunque no hay resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que prohíban el lanzamiento de tales cohetes, fue uno de los movimientos más provocativos del estado desde que disparó ocho misiles balísticos en un solo día en junio.
Los títulos abrieron a US$10,83, pero cayeron a US$10,40 en cuestión de minutos
A inicio de 2025, las relaciones binacionales cumplirán 45 años, y busca aprovechar el rol de China como segundo socio comercial
La valoración se produjo en una reciente oferta de recompra de ByteDance, dijo el Journal, citando a personas no identificadas