MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las fuerzas de Corea del Sur y EE.UU. comenzaron la semana pasada ejercicios con fuego real que simulaban un "ataque a gran escala"
Corea del Norte lanzará su primer satélite de reconocimiento defensivo en junio con el objetivo monitorear constantemente las actividades militares de Estados Unidos, informó el martes el servicio estatal de noticias Kcna.
En un comunicado publicado por Kcna, Ri Pyong Chol, vicepresidente de la Comisión Militar Central del gobernante Partido de los Trabajadores, dijo que los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur muestran abiertamente su "imprudente ambición de agresión".
Las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron la semana pasada ejercicios con fuego real que simulaban un "ataque a gran escala" de Corea del Norte, en las maniobras mpas importantes de su tipo para exhibir la "abrumadora" capacidad militar ante las amenazas del Norte.
El funcionario norcoreano dijo que los simulacros requerían que Pyongyang tuviera los "medios capaces de recopilar información sobre las acciones militares del enemigo en tiempo real".
El comunicado no especificó la fecha exacta del lanzamiento, pero Corea del Norte notificó a Japón que el artefacto sería enviado al espacio entre el 31 de mayo y el 11 de junio, lo que llevó a Tokio a poner en alerta sus defensas contra misiles balísticos.
Corea del Norte, que posee armas nucleares, dice que ha completado la construcción de su primer satélite espía militar y el líder del país, Kim Jong Un, ha aprobado los preparativos finales para el lanzamiento.
Japón ha advertido que derribará cualquier artefacto que amenace su territorio, diciendo que un eventual lanzamiento de misiles de Corea del Norte representaría una grave violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
La transacción incluye US$50 millones en función de la consecución de determinados hitos y una deuda de US$643 millones
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps