MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los asesores de seguridad nacional de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón tienen previsto celebrar una reunión trilateral en Seúl el sábado para discutir sobre Corea del Norte
Corea del Norte está decidida a lanzar más satélites espía en un futuro próximo para recabar información sobre las actividades militares de sus enemigos, según un comentario difundido el sábado por la agencia estatal de noticias Kcna.
Los satélites seguirán el modelo del satélite Malligyong-1 que Pionyang lanzó en noviembre y que, según los Gobiernos de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, violaba las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Si es necesario, ejecutarán perfectamente el trabajo de guiarnos y conducirnos hacia un ataque superfuerte", dijo el comentario anónimo al tiempo que defendía el desarrollo espacial como su derecho a defenderse.
Los asesores de seguridad nacional de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón tienen previsto celebrar una reunión trilateral en Seúl el sábado para discutir sobre Corea del Norte y otros asuntos globales.
En otro artículo de la Kcna, Ro Ju Hyon, a quien la agencia describió como analista de asuntos internacionales, criticó a Corea del Sur por su "imprudente ayuda militar a Ucrania".
Corea del Norte ha sido criticada por sus vínculos con Rusia por Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, que afirman que Pionyang proporciona apoyo armamentístico a Moscú a cambio de ayuda para avanzar en sus capacidades militares.
El mes pasado, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que Estados Unidos tenía información que indicaba que Corea del Norte estaba suministrando encubiertamente a Rusia un número "significativo" de proyectiles de artillería para su guerra en Ucrania.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Con el aumento de las tasas, las empresas se enfrentan a una carga especialmente dura, ya que tendrán que reestructurar sus planes y mantener sus inversiones