MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los datos proporcionan la señal más reciente de que la caída de la demanda de productos surcoreanos se está aliviando
Corea del Sur reportó su primer superávit comercial en 16 meses en junio, ayudado por sólidas exportaciones de automóviles y una disminución en las importaciones de energía.
Las exportaciones generales cayeron 6% respecto al año anterior, según el Ministerio de Comercio, y se compara con las expectativas de los economistas de una caída de 3,6%. Las exportaciones se hundieron 15,2% en mayo. Las importaciones totales cayeron 11,7% en el período frente a 14% del mes anterior, lo que resultó en un superávit comercial de US$1.100 millones, el primer superávit desde febrero de 2022.
Los datos proporcionan la señal más reciente de que la caída de la demanda de productos surcoreanos se está aliviando. Las exportaciones coreanas sirven como un barómetro del comercio internacional, ya que la nación vende bienes que se abren paso en una variedad de artículos, incluidos chips, pantallas y aceite refinado.
"Es probable que la caída de las exportaciones ya haya tocado fondo, pero lo que es más importante a partir de aquí es si la recuperación tendrá la forma de una 'V' o una 'L'", dijo Moon Junghiu, economista de KB Kookmin Bank, antes de la publicación de los datos. .
A pesar de la mejora, persisten las incertidumbres sobre el momento de un repunte en la industria de los chips, un importante motor del crecimiento económico de Corea del Sur. La demanda futura depende en gran medida de una expansión más sólida en China, el mayor socio comercial de Corea, y donde la falta de demanda ha suscitado preocupaciones sobre el crecimiento económico del país.
Las exportaciones de chips de Corea del Sur cayeron 28% en junio, mientras que las de productos derivados del petróleo cayeron 41%. Los envíos al extranjero de automóviles aumentaron 58%.
Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura chileno, rechazó la validez de la inscripción peruana en la Unesco y calificó de “porfiados” a los habitantes
El material militar se adquiere a la industria de defensa o a socios, en lugar de extraerlo de las existencias estadounidenses
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación