MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un artículo publicado por el diario The Wall Street Journal destacó que el CEO de la red social había preguntado sobre la filtración de datos de sus usuarios
Una artículo publicado por el diario The Wall Street Journal reveló que se habrían descubierto una serie de correos eléctricos del CEO de Facebook, Marck Zuckerberg, que estarían relacionados con una práctica de privacidad potencialmente problemática para la firma.
La empresa, que está siendo investigada desde hace un año por la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), ha estado tratando de llegar a un rápido acuerdo en este proceso, por lo que esta posible violación del pacto sería grave para la compañía.
Fuentes vinculadas a Facebook le dijeron al TWSJ, que la empresa está operando "bajo un decreto de consentimiento de 2012 con la agencia relacionado con el tema de la privacidad, y los correos electrónicos enviados en esa fecha sugieren que Zuckerberg y otros altos ejecutivos no cumplimieron con el pedido de la FTC".
El medio aclaró que no se con exactitud qué correos electrónicos solicitó la agencia y cuántos de ellos están vinculados con Zuckerberg.
"La investigación de la FTC comenzó hace más de un año después de que los informes de datos personales de decenas de millones de usuarios de Facebook terminaron en manos de Cambridge Analytica , una firma de datos que trabajó en la campaña 2016 del presidente Trump. La FTC está investigando si en ese lapso se violó el decreto de consentimiento de 2012 con la agencia en la que Facebook acordó proteger mucho más la privacidad de sus usuarios. Desde el asunto de Cambridge Analytica, otros errores de privacidad han salido a la luz, añadiendo a los dolores de cabeza de Facebook", reza la publicación del medio estadounidense.
Lo que llamó la atención de los reguladores fue un intercambio de correos electrónicos en abril de 2012 en los que Zuckerberg le preguntaba a algunos de sus empleados sobre una base de datos que contenía información de sus miles de millones de usuarios de Facebook. Supuestamente esa información se podía conocer, independientemente de la configuración de privacidad de esos usuarios en Facebook.
El objetivo de Zuckerberg, según explica TWSJ, era saber si es posible una recopilación de datos tan extensa y si Facebook debería hacer algo para evitar que los desarrolladores muestren esos datos, dijo una persona vinculada con la compañía que habló con el medio. Ante esta pregunta, un empleado le respondió a Zuckerberg, que sí era posible y que muchos desarrolladores hacen lo mismo. Sin embargo, agregó y aclaró en el correo que eso "era un problema complicado".
Facebook suspendió la aplicación en cuestión, dijo la fuente, agregando que la empresa no hizo una estrategia agresiva para abordar el problema de manera más amplia.
El fiscal general de Washington, Karl Racine, demandó a Facebook por el tema de Cambridge Analytica, alegando en una reciente presentación que los empleados de Facebook sabían que sus datos estaban siendo mal utilizados con fines políticos desde 2015.
El mandatario reconoció que el material debe ser sacado, pero antes deben resolver la situación del acceso al muelle de la mina
Si el Congreso no adopta ninguna medida, el Gobierno iniciará el sábado un cierre parcial que interrumpirá la financiación
Brasil tiene un déficit presupuestario anual de 10%, mucho mayor que los que se registraron durante el primer gobierno del presidente izquierdista