.
AGRO

Corte brasileña revierte prohibición para químico glifosato usado para desmalezar

lunes, 3 de septiembre de 2018
Foto: Bloomberg

Los principales vendedores de glifosato al país son Bayer AG y Monsanto SA.

Reuters

Una corte brasileña revirtió el lunes un fallo que prohibía productos que contuvieran glifosato, un popular elemento para eliminar la maleza, dejando sin efecto una decisión previa, mientras comienza la temporada de cultivo de soja.

El mes pasado un juez brasileño resolvió paralizar el registro de nuevos productos basados en glifosato en el país y suspender registros existentes después de 30 días, hasta que la agencia de salud Anvisa emitiera una decisión pendiente sobre su seguridad.

Se preveía que el plazo de 30 días se cumpliera el lunes, mientras comienza el primer mes de cultivo de soja.

Brasil es el mayor exportador mundial de soja y depende fuertemente del agroquímico. Los principales vendedores de glifosato al país son Bayer AG y Monsanto SA.

Bayer, Monsanto y un grupo de la industria brasileña de pesticidas no respondieron de inmediato a solicitudes para comentar.

En las cortes estadounidenses hay cientos de demandas que afirman que los productos con glifosato de Monsanto provocan cáncer. Bayer y Monsanto afirman que décadas de uso y varias revisiones de glifosato muestran que el químico es seguro.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Petroleras globales
Energía 19/08/2025

Valor de Ecopetrol, el rezagado entre petroleras globales como Chevron

Pese a alcanzar su mayor producción en años, la petrolera estatal ha perdido 13% de su valor de mercado desde 2022 y su acción en estados unidos retrocede hasta 17%

Amazon adquiere más espacios de oficina
EE.UU. 18/08/2025

Amazon amplía espacio en oficinas de WeWork en Midtown Manhattan, Nueva York

El gigante tecnológico acordó adquirir 24.000 metros cuadrados adicionales en 1440 Broadway, según una persona familiarizada

Parque Solar
EE.UU. 20/08/2025

Trump no aprobará proyectos solares y eólicos que perjudiquen los parques en EE.UU.

El martes, Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijera que estaba poniendo fin a los programas que brindan apoyo financiero a la energía limpia en tierras agrícolas productivas