MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El tribunal dijo que reiniciaría el debate sobre el caso de Lula el 4 de abril, su próxima sesión.
El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil suspendió el jueves su audiencia sobre una solicitud del expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva para que no sea enviado a prisión por una condena por corrupción, hasta agotar todas las apelaciones posibles.
El tribunal dijo que reiniciaría el debate sobre el caso de Lula el 4 de abril, su próxima sesión. Los jueces dictaminaron que hasta que no emita un juicio final, Lula no puede ser encarcelado.
En enero, una corte de apelaciones confirmó la condena de Lula por aceptar sobornos y lavado de dinero y lo sentenció a más de 12 años de prisión.
El próximo lunes, se espera que ese mismo tribunal se pronuncie sobre los recursos procesales finales del equipo legal de Lula.
Si los rechaza, según la ley brasileña, Lula estaría en condiciones de comenzar a cumplir su condena, pero eso no ocurriría hasta que el STF anuncie su decisión a principios de abril.
Lula, el primer presidente de la clase trabajadora de Brasil, gobernó a la mayor economía latinoamericana en años de sólido crecimiento y caída de la desigualdad durante el auge de las materias primas de la última década y ha dicho que quiere postularse nuevamente a la presidencia en las elecciones de octubre de este año.
El exmandatario lidera todas las encuestas de opinión.
Fue uno de los 15 senadores republicanos que votaron en contra de un paquete de ayuda de US$95.000 millones para Ucrania
Durante su reunión sobre las tasas, los responsables de la política monetaria enfatizaron el desafío de estabilizar la deuda pública
El cambio de vicepresidenta se produce a puertas del proceso electoral para los comicios de febrero de 2025, de los que saldrá un nuevo mandatario.