.
BRASIL

Corte Suprema de Brasil ordena la suspensión del servicio de mensajería Telegram

viernes, 18 de marzo de 2022

El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, ordenó la suspensión de la aplicación de mensajería Telegram, a raíz de una solicitud de la policía federal del país

Reuters

El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, ordenó la suspensión de la aplicación de mensajería Telegram, a raíz de una solicitud de la policía federal del país, informaron este viernes las cadenas de noticias locales TV Globo y CNN Brasil.

Telegram es una de las principales redes sociales usadas por el presidente brasileño de extrema derecha Jair Bolsonaro y sus aliados.

Telegram, instalado ya en el 53% de los celulares brasileños, no colabora con las autoridades. En su página web, se jacta de "garantizar que ningún gobierno o bloque de países con ideas afines pueda invadir la privacidad y la libertad de expresión de las personas", y ha sido objeto de prohibición o medidas restrictivas en varios países, como India y Rusia.

Al revés de otras aplicaciones, permite grupos de hasta 200,000 personas, canales sin límite de usuarios y prácticamente no modera los contenidos, con lo que el potencial para que un contenido se torne viral es infinito.

Además, tiene chats secretos y los mensajes se pueden autodestruir.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 02/12/2024 Biden no cumple con promesa de prerrogativa de perdón e indultó a su hijo Hunter

Hunter Biden había sido declarado culpable de haber mentido en un formulario para obtener un arma en el estado de Delaware

Ucrania 02/12/2024 Olaf Scholz anuncia la ayuda militar a Ucrania por US$683 millones en una visita a Kiev

La visita muestra el apoyo de Alemania en momento de incertidumbre caracterizado por la llegada del presidente electo de EE.UU.

Argentina 02/12/2024 Primera privatización de Milei en Argentina, acosada por deuda de US$536 millones

El presidente no cree que gobierno deba controlar las empresas y dice que “todo lo que se pueda privatizar, lo vamos a privatizar”