MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La población del país creció un 0,4% este año a 333,3 millones de personas, tras casi estancarse en un 0,1% en 2021
El crecimiento de la población de Estados Unidos se aceleró en 2022 desde su ritmo más lento registrado, impulsado por la inmigración internacional neta, y comenzó a recuperarse de una desaceleración provocada por la pandemia de COVID-19, dijo el jueves la Oficina del Censo.
La población del país creció un 0,4% este año a 333,3 millones de personas, tras casi estancarse en un 0,1% en 2021, cuando el coronavirus exacerbó una tendencia de crecimiento más moderado en años anteriores.
El 2021 fue la primera vez desde 1937 que la población estadounidense creció en menos de un millón de personas, lo que refleja el crecimiento numérico más bajo desde al menos 1900, cuando la Oficina del Censo comenzó a realizar estimaciones anuales de población.
La migración internacional neta -el número de personas que entran y salen del país- añadió alrededor de 1,01 millones de personas entre 2021 y 2022 y fue el principal motor del crecimiento, dijo la Oficina del Censo en un comunicado el jueves.
Eso se compara con la migración neta de 376.000 personas el año anterior, lo que indica un posible retorno a los niveles prepandémicos.
Florida fue el estado de más rápido crecimiento en 2022, con un aumento de la población del 1,9% a cerca de 22,2 millones de personas, mostraron las cifras de la Oficina del Censo.
Dieciocho estados experimentaron un descenso de población en 2022, frente a los 15 y el Distrito de Columbia del año anterior.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo