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Credit se propone acelerar la captación de clientes de alto poder adquisitivo, aquellos con más de US$30 millones de patrimonio
Credit Suisse busca acelerar la captación de clientes ultrarricos, como medida de alivio para el negocio tras los problemas que arrastra desde que se vio involucrado en varios escándalos financieros.
El banco comienza una nueva etapa, en la que quiere poner el foco en el negocio ligado al segmento de clientes de banca privada, mientras estudia recortes en su banca de inversión. Así, Credit se propone acelerar la captación de clientes de muy alto poder adquisitivo o ultrarricos (Ultra High Net Worth Individuals o Uhnwi, en inglés), que generalmente se refiere a aquellos con más de US$30 millones de patrimonio, aunque no suele ser una barrera estricta; y crecer también en el segmento de clientes calificados como High Net Worth o HNW, con un patrimonio invertible por encima de US$1 millón.
Así lo ha comunicado Francesco de Ferrari, consejero delegado de Wealth Management del banco. El ejecutivo ha asegurado que llevará a cabo esta estrategia en sus países estratégicos, entre los que tal como ha confirmado la entidad en varias ocasiones, se encuentra España.
Se trata de un nuevo desafío para Pablo Carrasco, a los mandos del negocio de Wealth Management de Credit Suisse en la filial española del banco desde comienzos de año, cuando sustituyó a Íñigo Martos, actual consejero delegado de Deutsche Bank en España.
Carrasco deberá implementar en España la nueva estrategia desarrollada a nivel internacional, que en un primer momento pasa por asignar gestores especializados para cada segmento, desarrollar una nueva plataforma digital exclusiva para grandes clientes, y aligerar la estructura de la división.
Además, la entidad quiere potenciar sus productos de inversión dirigidos a este segmento y reforzará las ventas. Diseñará nuevos productos de autor y ampliará la oferta ESG, socialmente responsable, y de fondos de mercados privados.
La entidad va a comenzar a potenciar sinergias entre su negocio de banca privada y el de banca de inversión, tal como están haciendo otras entidades de banca privada.
En España, ya se han puesto a trabajar esta estrategia bancos como JPMorgan, Citi o Deutsche Bank, entre otros. El objetivo de esta estrategia es compartir clientes de ambos negocios: por un lado, ofreciendo servicios de gestión patrimonial a nuevos empresarios que trabajan con su banca de inversión y, sobre todo, prestar a sus clientes de grandes patrimonios servicios especializados de banca corporativa, como oportunidades de participación en operaciones de M&A, acceso a préstamos estructurados e inversión en activos reales.
Por último, las filiales potenciarán también las sinergias con la gestora de fondos y el banco en Suiza, en el caso de los clientes con mayores patrimonios.
Aunque el banco con sede en Zúrich no ofrece cifras de cuánto espera que su negocio de banca privada crezca en España, sí asegura que confía en que a nivel global crezca en el entorno de 18%, de aquí a 2024.
Crisis
La nueva estrategia en banca privada se ha decidido después de varios trimestres de malos resultados para Credit Suisse, tras los que el banco ha decidido potenciar este negocio en detrimento del de banca de inversión, que no pasa por su mejor momento.
En el primer semestre, Credit Suisse ha reportado pérdidas por valor de 1.866 millones de francos (US$1.904 millones) y ha anunciado el relevo de su consejero delegado, Thomas Gottstein, tras dos años en el cargo.
El banco suizo ha estado inmerso en los dos grandes escándalos financieros internacionales de los últimos años (Greensill y Archegos), y lleva tres trimestres en números rojos de los últimos seis. En enero de este año, Horta-Osório dimitió como presidente de Credit Suisse, tras saltarse una cuarentena por covid.
En España, tampoco sopla el viento a favor para Credit Suisse.
El banco está inmerso en un proceso de búsqueda de un nuevo consejero delegado para reemplazar a Wenceslao Bunge, que dimitió el pasado mes de julio. Por el momento, y de manera interina, Credit Suisse ha nombrado a Emilio Gallego, actual Chief Operating Officer (COO), como su sustituto.
Entre otros cambios relevantes en España, Credit Suisse fichó a Nacho Moreno, el histórico jefe de Barclays en España, para ser el máximo responsable de la división de Investment Banking y Capital Markets para España y Portugal.
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La estimación promedio de ventas de los analistas era de US$37.100 millones, las proyecciones llegaron a US$41.000 millones
La medida sigue al acuerdo del año pasado por parte de la firma de capital privado Roark Capital Group para comprar Subway