MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida es parte de la reforma de los servicios comerciales y de asesoramiento que está llevando a cabo el máximo responsable ejecutivo, Tidjane Thiam, en el prestamista para reducir costos en la actualización de una estrategia anunciada el 21 de octubre. El prestamista con sede en Zúrich se retira del mercado de intermediarios colocadores primarios este viernes, dijo la Oficina de Gestión de Deuda del país. Es la primera vez que un intermediario colocador primario de primera línea –que compra deuda soberana directamente al Estado- se va desde diciembre de 2011, cuando se retiró la división europea de State Street Corp.
“Es una medida importantísima para Credit Suisse, y un paso atrás para la liquidez del mercado de bonos”, dijo Christopher Wheeler, analista en Atlantic Equities LLP de Londres. “Esto ha sido pensado probablemente para reducir costos y el capital atado a su negocio de banca de inversión. Espero que no determine lo que vendrá para el mercado de bonos”.
Normas más estrictas
Los bancos más grandes del mundo están contrayendo sus actividades de operaciones con bonos para cumplir con regulaciones como los mayores requisitos de capital impuestos luego de la crisis financiera. Estas restricciones redujeron su capacidad para desarrollar el riesgo de inventario o almacenamiento. El resultado es que los precios pueden ser más volátiles para los gerentes de cartera y los inversores privados.
La situación se agravó en los últimos cinco años. El tamaño del mercado de los bonos del Tesoro estadounidense, por ejemplo, creció más de 45 por ciento en cinco años hasta US$12,9 billones, según datos recopilados por Bloomberg. Al mismo tiempo, los cinco intermediarios colocadores primarios más grandes –las entidades financieras que operan con el Tesoro estadounidense- redujeron sus balances generales un 50 por ciento desde 2010, según datos de Tabb Group LLC.
Credit Suisse continuará siendo intermediario colocador primario para el mercado de bonos del Tesoro estadounidense, según Adam Bradbery, portavoz con sede en Londres. Si bien el banco todavía puede negociar valores de máxima solvencia y reputación, ya no se compromete a crear mercados para ellos, dijo.
“La suma de las regulaciones está estrangulando al sector de banca de inversión”, dijo Soeren Moerch, responsable de negociación en renta fija en Danske Bank AS de Copenhague. “Supongo que si esto continúa otros seguirán a Credit Suisse”.
Thiam, que asumió en reemplazo de Brady Dougan en julio, contraerá la unidad macro, que contiene operaciones con tasas y tipos de cambio, como parte de una reestructuración más amplia del grupo para centrarse más en gestión del patrimonio en Asia y en los mercados emergentes. El sector macro tendrá la cuarta parte de su tamaño actual, dijo el banco el miércoles, al reportar una pérdida trimestral en la banca de inversión.
Los más de 170.000 colombianos que llegaron al país del norte tenían dudas sobre la educación, la salud, y hoy pocos saben que un arriendo está en US$1.655 mensual
El fabricante de automóviles, con 10 años de historia, presentó oficialmente el buque insignia, la berlina eléctrica de batería ET9
La tasa media de la popular hipoteca a tipo fijo a 30 años subió al 6,72% la semana pasada, tras caer al 6,6% la semana anterior