MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, advirtió hoy que los riesgos geopolíticos provocados por la intervención del ejército ruso en Ucrania, podrían tener un impacto en la recuperación de la eurozona y ha dicho que el BCE está siguiendo de cerca la situación.
"Los vínculos financieros y comerciales entre Ucrania y la eurozona son bastante pequeños (...) Desde esta perspectiva restringida, el impacto económico en la eurozona será relativamente limitado", dijo en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.
No obstante, Draghi admitió que "las dimensiones geopolíticas de esta situación podrían tener una fuerza y una capacidad de afectar a los acontecimientos que puede ir más allá de los vínculos reales y los números estadísticos".
¿Nueva burbuja inmobiliaria?
Draghi rechazó dar detalles sobre sus intenciones en materia de política monetaria, alegando que el jueves se celebra el próximo Consejo de Gobierno del BCE. En su lugar, ha defendido la actuación del BCE durante la crisis y ha sostenido que "las expectativas de la inflación a medio y largo plazo siguen firmemente ancladas" por debajo pero cerca del 2%.
En este sentido, atribuyó la actual baja inflación en la eurozona -que se situó en febrero en el 0,8%- a los "bajos precios de la energía y los alimentos" y al "ajuste en los cuatro países bajo programa de rescate": Grecia, Irlanda, Portugal y Chipre.
Draghi añadió incluso de que "hay signos de aumentos en los precios de la vivienda en algunas partes de la eurozona". "Todavía es pronto para hablar de una burbuja en el precio de la vivienda, pero ciertamente lo estamos mirando con gran atención", señaló el presidente del BCE.
Rusia disparó por primera vez el misil Oreshnik contra la ciudad ucraniana de Dnipró el 21 de noviembre
La píldora venenosa, o plan de derechos de los accionistas, es usada a menudo por las empresas para frustrar ofertas públicas
El Registro Civil optó por recurrir a dicho recinto para intentar ponerse al día con las peticiones de enrolamiento que tenía pendiente