MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa también reportó que la ventas por comercio electrónico subieron 24% a marzo debido a los confinamientos
Las ganancias del grupo minorista chileno Falabella cayeron 76% en el primer trimestre afectadas en parte por las restricciones debido a la crisis sanitaria por la propagación del coronavirus en el país.
La firma reportó la noche del martes utilidades por 16.875 millones de pesos (unos US$20 millones) entre enero y marzo.
"Nuestros resultados trimestrales se vieron afectados por la crisis sanitaria que impactó nuestra operación durante las últimas tres semanas de marzo", dijo el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, citado en un comunicado.
Las autoridades han aplicado restricciones al comercio y la movilización en un intento por contener la pandemia, que ya supera los 31.000 contagios.
Falabella tiene fuerte presencia en el segmento de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados y el negocio financiero.
"Las restricciones impuestas por las cuarentenas fueron parcialmente, y de manera paulatina, compensadas por un crecimiento sin precedentes en nuestros canales digitales", agregó.
La ventas por comercio electrónico subieron 24% a marzo.
La ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (Ebitda) retrocedió 24,3% "explicado principalmente por la caída en ventas y un aumento en gastos de administración y ventas".
Por su parte, los ingresos cedieron 0,6% interanual en el trimestre al equivalente de 2.628 millones de dólares.
Florida ha atraído a 620 personas que cuentan con más de US$100 millones líquidos y de estos y 35% son latinos
Musk lanzó publicaciones en X pidiendo un cierre del gobierno si los del partido no podían llegar a un acuerdo más a su agrado
Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década