MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Empresas ven alza en sus acciones por demanda de fármacos, CVS ya puso la primera queja por los precios a los consumidores
El director médico de CVS Health dijo que el costo de los nuevos medicamentos de moda para bajar de peso y la diabetes se ha salido de control.
“Los precios son de US$1.000 al mes”, dijo Sree Chaguturu en el Foro de Salud del Wall Street Journal. “Es un precio atroz que está fuera de las necesidades de los estadounidenses normales y corrientes”.
Ozempic, Zepbound y otros medicamentos conocidos como GLP-1 están generando miles de millones de dólares en ingresos para sus fabricantes, Novo Nordisk y Eli Lilly.
Pero su creciente popularidad también está contribuyendo al aumento de los costos farmacéuticos, advirtieron ejecutivos de CVS en diciembre.
El mes pasado, Lilly lanzó un nuevo servicio para vender medicamentos para bajar de peso directamente al público. Algunas empresas de telesalud también ofrecen versiones compuestas más económicas de GLP-1 que se envían directamente a los hogares de los pacientes. Pero la mayoría de las personas que quieren los medicamentos los obtienen en su farmacia habitual, dijo Chaguturu.
El año pasado, la directora ejecutiva de CVS, Karen Lynch, dijo que los GLP-1 tienen un “precio muy elevado y fuerte” y que comprender ese costo es una prioridad absoluta para la empresa en EE.UU.
El entusiasmo de Wall Street por todo lo relacionado con la pérdida de peso avanza a toda máquina.
Las acciones del desarrollador de fármacos Ventyx Biosciences se dispararon un récord de 69% esta semana mientras los inversionistas se entusiasmaban con los resultados de un fármaco experimental de un competidor que sugería que, también podría funcionar para reducir el peso corporal. La acción se había más que duplicado intradía.
Wall Street elogió el potencial del fármaco de Ventyx, denominado VTX3232 , después de que un medicamento similar de NodThera estimulara la pérdida de peso en ratones.
Los roedores que recibieron el medicamento de NodThera redujeron su peso corporal a la par de lo observado con la semaglutida de Novo Nordisk, el compuesto químico en Ozempic y Wegovy, según Yasmeen Rahimi, analista de Piper Sandler. Y eso, dijo, es muy positivo para la terapia de Ventyx.
“Este activo proporciona una gran ventaja en el exitoso espacio de la obesidad”, escribió Rahimi en una nota a los clientes.
El medicamento de Ventyx aún se encuentra en las primeras etapas de prueba, por eso su desarrollo y ventas pueden llevar años.
Tiene como acreedores a bonistas por dos emisiones en el mercado internacional, entre 2017 y 2021, por US$3.000 millones
Otro de los motores de crecimiento que podría estar incorporado en la expectativa del PIB es un aumento en las exportaciones
Claudia Sheinbaum, presidenta del país azteca, afirmó que van a demostrar por qué no tienen que deportarse