MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El movimiento se produce cuando el minorista se prepara para ingresar al campo con su criptomoneda y tokens no fungibles
Blockchain.com está agregando al director independiente líder de Walmart Inc., el minorista más grande del mundo, a su propia junta en el período previo a una posible oferta pública por parte del servicio de criptomonedas.
La llegada de Tom Horton se suma a la variedad de patrocinadores de Blockchain.com de otras empresas de primer nivel y encaja con la propagación de las criptomonedas; la compañía ya es conocida por su billetera blockchain que ayuda a las personas a manejar monedas digitales. Pero también existe el temor de que se acerque un criptoinvierno, ya que el precio de Bitcoin continúa cayendo en picado desde su máximo histórico en noviembre.
“Se está produciendo un cambio gigantesco en los servicios financieros y las monedas, y ser parte de él es muy emocionante”, dijo Horton en una entrevista. “Lo que está pasando aquí es relevante para cosas en las que estoy involucrado en otros lugares: otras juntas, otras compañías”.
El movimiento se produce cuando Walmart se prepara para ingresar al campo con su propia criptomoneda y una colección de tokens no fungibles. Peter Smith, director ejecutivo de Blockchain.com, dijo en una entrevista que su empresa no tiene un acuerdo con Walmart, y un representante del comerciante con sede en Bentonville, Arkansas, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Crujido criptográfico
Blockchain.com ha estado reforzando su directorio antes de una oferta pública inicial planificada, que podría ocurrir en el "corto a mediano plazo", dijo Smith. No está claro si los mercados públicos están listos para otro debut criptográfico, dada la reciente caída de las monedas digitales a niveles de mercado bajista.
Bitcoin, por ejemplo, ha perdido casi la mitad de su valor la semana pasada desde principios de noviembre. Coinbase Global Inc. ha bajado 23% desde que el intercambio de criptomonedas se hizo público en abril pasado.
Las empresas más nuevas a veces buscan calmar el nerviosismo entre los posibles inversores, socios y clientes mediante la incorporación de veteranos de las principales empresas establecidas. Horton, de 60 años, forma parte del directorio de General Electric Co.; Anteriormente fue presidente de American Airlines Group Inc. y asesor principal de Warburg Pincus LLC, la firma de capital privado cuyo presidente es Timothy Geithner, exsecretario del Tesoro de EE.UU.
A principios de este mes, la junta directiva de Blockchain.com agregó a Marcie Vu, exdirectora de banca por Internet para consumidores de Morgan Stanley. Los patrocinadores financieros incluyen Google Ventures, Lightspeed Commerce Inc. y Sir Richard Branson. Hasta el momento, se han recaudado $537 millones, con la valoración más reciente fijada en $5,200 millones en marzo del año pasado.
Crecimiento mundial
La empresa está lanzando nuevos servicios, como su próximo mercado NFT, y está creciendo a nivel internacional. Ha realizado cinco adquisiciones en los últimos 12 meses, incluida una para expandirse en América Latina, dijo Smith.
Blockchain.com no es el más grande en el negocio. Con sus 37 millones de usuarios verificados, tiene algo más de la mitad del recuento de clientes de Coinbase.
El año pasado, los ingresos se multiplicaron por diez, y el negocio institucional creció casi al doble de ese ritmo, dijo. Blockchain.com es "extremadamente rentable", dijo Smith, quien no reveló los ingresos o ganancias exactos. Emplea a 550 personas, frente a las 200 de hace un año, dijo.
“Esta es una empresa multinacional, es una empresa en crecimiento, se está haciendo más grande todo el tiempo”, dijo Horton. “Donde puedo ayudar es ayudar a que la empresa madure aún más”.
Aunque hubo una caída de 18% en las operaciones, el valor creció 9%; Colombia es el cuarto con mayor número de negocios
Washington ha prohibido a la empresa vender sus semiconductores más avanzados a empresas chinas, algo que criticó Pekín
Europa ha recibido llamados para reducir la carga regulatoria sobre las empresas, en medio de la preocupación de que la burocracia perjudique la eocnomía