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Su CEO, Kwon Oh Hyun, expuso los planes de la empresa para el futuro en el marco del Analyst Day, en Corea del Sur. En ese evento, anunció que lanzará dispositivos con pantallas 100% plegables en un par de años.
Samsung Electronics lanzó en abril pasado su buque insignia: el Galaxy S4. Seis meses después, dio a conocer que el equipo superó las 40 millones de unidades vendidas, una cifra menor a la que había proyectado.
Precisamente, durante el Analyst Day, evento que tuvo lugar en Corea de Sur, la tecnológica presentó sus datos financieros y, por supuesto, expuso sus planes con miras al futuro en un esfuerzo de influir en los inversionistas, ante la desaceleración de las ventas de sus teléfonos inteligentes. El caso del S4 es claro.
En particular, la surcoreana ha anunciado que introducirá al mercado “pantallas completamente flexibles” de cara al 2015. Su CEO, Kwon Oh Hyun, ha precisado que esa tecnología estará integrada en distintos dispositivos móviles, tales como smartphones, tabletas y wearables.
De acuerdo al cronograma presentado por la compañía durante el evento, entre este y el siguiente año, los terminales con pantalla curva buscarán la atención de los usuarios. De hecho, el Galaxy Round ya hizo su aparición. Es el primer smartphone del mundo con pantalla curvada, lo cual supone una respuesta directa a LG, que anunció poco después LG Flex.
Pero, hacia mediados de 2014 e inicios de 2015, Samsung quiere ofrecer pantallas que sean capaces de doblarse; más tarde, en ése mismo año, promete lanzar dispositivos con displays 100% plegables. Esa tecnología hará literalmente posible que los móviles puedan doblarse ‘al estilo’ de una billetera.
Esa apuesta le permitirá a la empresa introducir avances significativos en su Galaxy Gear, donde queda “mucho campo para mejorar” -según ha reconocido Kwon Oh Hyun-. “El interés que tiene la compañía en el mercado de los ‘smartwatch’ no es casual”. Así que Samsung está dispuesto a continuar invirtiendo en recursos para mejorar las características del gadget.
Una muestra de ello: “A lo largo de 2014”, el reloj inteligente vendrá equipado con una pantalla flexible. Al menos así lo adelantó el propio Kwon Oh Hyun hace pocas semanas atrás. Sus declaraciones fueron recogidas por el medio de comunicación coreano Newsis.
Otro punto a considerar es el esfuerzo que hará la firma para ofrecer teléfonos inteligentes con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 550 píxeles por pulgada hacia el 2014.
Nuevo foco: el software
En una admisión sorprendente, los ejecutivos de Samsung admitieron que necesitan incluir mejoras notables en su software. Por ese motivo, han decidido invertir 50% de sus recursos de I+D (alrededor de US$3.000 millones en términos trimestrales) para centrarse en ese aspecto.
El presidente de Samsung, Lee Sang-hoon, ha explicado que están contratando a más expertos en software y abriendo laboratorios de I+D “para abordar las necesidades específicas de cada región”. Por su parte, Kwon ha anunciado que adquirirán “agresivamente” compañías que “ofrezcan buena tecnología”.
Cabe recordar que, de acuerdo a un artículo difundido por el diario WSJ, un documento clave demuestra que la tecnológica apunta ahora a convertirse en una potencia en software. Como parte de su plan, ya tiene en la mira algunas empresas de software de Silicon Valley.
Según el medio estadounidense, ese documento explica la manera en que la surcoreana podría cobrar protagonismo en las categorías de juegos, búsqueda móvil, redes sociales y servicios relacionados a mapas, además, contempla objetivos de inversión.
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