.
MARCAS

Cuáles son las 100 marcas más valiosas del mundo

lunes, 25 de septiembre de 2017

Las tecnológicas ganan cada vez más terreno en el ranking y afianzan su hegemonía con una cotización mayor a los US$675 millones

Cronista - Buenos Aires

Apple, Google y Microsoft se posicionaron en 2017 como las empresas más valiosas del mundo, mientras que Facebook, Amazon y Adobe lograron los mayores crecimientos del mercado, según el informe anual de mejores marcas globales de la consultora Interbrand.

La 18ª edición del informe recoge las 100 marcas más importantes del mundo por valor de marca y analiza, además, cómo éstas se desenvuelven en el mercado. Apple lidera el ranking con un valor de marca de US$184.154 millones, tras un aumento del 3%; seguida por Google, con US$141.703 millones (+6%), y Microsoft, con US$79.999 millones (+10%).

El top ten lo completan Coca-Cola con US$69.733 millones (-5%), Amazon con US$64.796 millones (+29%), Samsung con US$56.249 millones (+9%), Toyota con US$50.291 millones (-6%), Facebook con US$48.188 (+48%), Mercedes-Benz con US$47.829 (+10%) e IBM con US$46.829 (-11%), señala el informe al que El Cronista tuvo acceso exclusivo.

“Estamos viviendo una época de cambio muy emocionante, a escala social, tecnológica e industrial, que impacta en todos y cada uno de los aspectos de la economía y de la vida”, afirma el CEO global de Interbrand, Jez Frampton.

Y añadió: “En este contexto, el crecimiento es un reto aún mayor y, por ello, los negocios necesitan más que nunca a las marcas. El informe Best Global Brands entiende que las marcas son una plataforma para el crecimiento.”

Por su parte, Facebook con su incremento de 48% fue la marca que registró un mayor crecimiento con respecto al año pasado, seguida por Amazon con 29% (ambas en el top ten) y Adobe, que creció 19% y se colocó en el 56° puesto.

También fueron destacables las valorizaciones de Adidas (+17%, 55°), Starbucks (+16%, 60°), Goldman Sachs (+16%, 44°), Huawei (14%, 70°), Morgan Stanley (+14%, 63°), FedEx (+12%, 72°) y PayPal (+12%, 80°).

Con un valor total de US$675.239 millones, el sector tecnológico es el más valioso, según el informe. De las 15 marcas tecnológicas presentes en el informe, cinco ocupan el Top 10 –Apple (1), Google (2), Microsoft (3), Samsung (6) y Facebook (8)-. Le sigue el sector automotriz que, con 16 marcas representadas, alcanza un valor de US$266.827 millones.

El retail es el sector cuyo valor refleja una mayor tasa de crecimiento (un +18,7%), seguido del sector de bienes deportivos (+10,1%), tecnología (+8,4%), logística (+6,5%) y servicios financieros (+5,8%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"

Argentina 22/07/2024 Los Benetton van a comenzar un mega proyecto de hidrógeno verde en Argentina

La empresa acaba de ser parte de una fusión millonaria entre su frigorífico Faimali y Estancias de Patagonia, la cárnica ovina

Israel 20/07/2024 Israel afirma haber atacado objetivos en el puerto del Mar Rojo controlado por hutíes

El ataque israelí fue aprobado el sábado por el gabinete de seguridad del gobierno encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu