MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El estadio costó US$1.900 millones en su desarrollo y construcción. Cuenta con 127 suites y una capacidad para 65.000 espectadores
A medida que el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada se prepara para ser el anfitrión del Super Bowl número LVIII, este recinto no solo promete un evento deportivo de clase mundial, sino un gran partido con los Kansas City Chiefs que están listos para instaurar su dinastía contra San Francisco 49ers que pelearán por la revancha.
El Super Bowl es el partido de campeonato de fútbol americano de la Liga Nacional de Fútbol Americano, NFL, para la temporada 2023, que inició en septiembre del 2023 y que concluye este 11 de febrero del 2024 y por primera vez, se realizará en el área del Valle de Las Vegas.
Allegiant Stadium se inauguró el 31 de julio de 2020, es mejor conocido como el estadio de los Raiders, aunque reside los partidos que contienden los Raiders de Las Vegas, que pertenecen a la NFL (National Football League) y los UNLV Rebels de NCAA (National Collegiate Athletic Association). Además que es un escenario preparado para hospedar grandes eventos, conciertos y el Super Bowl edición LVIII.
El estadio Allegiant costó US$1.900 millones en su desarrollo y construcción.Este coloso cuenta con 127 suites, una capacidad para 65.000 espectadores y 8.000 asientos del club. Ha sido aclamado por su diseño arquitectónico futurista y su tecnología de vanguardia, los mayores atractivos son:
-Techo traslúcido, que permite el paso de la luz natural al interior sin someter a los espectadores y jugadores al intenso calor del sol de Las Vegas.
-Campo retráctil de césped natural, que pesa 9.500 toneladas, este es uno de los aspectos más innovadores, ya que esta característica permite que el césped se mantenga en óptimas condiciones al poder ser expuesto al exterior para recibir luz solar directa y aire fresco. Es un logro en términos de ingeniería ya que garantiza una superficie de juego de primera calidad para los partidos de fútbol americano.
-Lanai Doors, que son las enormes puertas corredizas de vidrio, que se pueden abrir para tener una vista impresionante del Strip Las Vegas.
-Pantalla LED Perimetral, que rodea el interior del estadio, ofreciendo a los espectadores gráficos y repeticiones de alta definición desde cualquier ángulo.
-Diseño exterior futurista, cuenta con una fachada elegante y aerodinámica que refleja el carácter innovador de Las Vegas. La combinación de metal, vidrio y elementos luminosos no solo lo hace destacar en el paisaje urbano, sino que también simboliza la tecnología y el lujo asociados con la ciudad.
Algunas de las áreas que puede visitar en su recorrido por el estadio incluyen: la Antorcha Conmemorativa de Al Davis, la cabina de transmisión, las suites y clubes privados, el vestuario de Raiderette, la sala de conferencias de prensa de Ubeo, los vestuarios y el campo de los Raiders. Las rutas y experiencias del recorrido están sujetas a cambios debido a la disponibilidad según los eventos y actividades en todo el Estadio
Allegiant Stadium se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de Las Vegas para los aficionados al deporte y la arquitectura, hay dos tipos de recorridos:
Los boletos para los recorridos están disponibles en línea con aproximadamente cinco semanas de anticipación y solo se pueden adquirir en línea, no hay taquilla en el estadio. Hay 32 horarios, que van de las 9 de la mañana hasta las 19:20 de la noche, son cada 20 minutos.
Los recorridos por el estadio Allegiant comienzan puntualmente según lo programado. Solicitan a los visitantes que lleguen 20 minutos antes de su reserva programada para el ingreso. El tour dura aproximadamente 75 minutos, que es una caminata de más de un 1.6 kilómetros, por lo que recomiendan el uso de calzado cómodo.
El Allegiant Stadium es un lugar sin efectivo. Para los invitados que solo traen efectivo, cuentan con quioscos de efectivo a tarjeta en el estadio donde los invitados pueden cambiar efectivo por una tarjeta de prepago que se puede usar en cualquier lugar donde se acepten las principales tarjetas de crédito.
En cuanto a los alimentos y bebidas, los visitantes pueden disfrutar de una amplia gama de sabores, desde sushi y tacos gourmet hasta hamburguesas artesanales y platos vegetarianos. El estadio cuenta con bares y lounges donde los aficionados puedes probar cócteles y una gran variedad de cervezas locales e internacionales, como Modelo.
Allegiant Stadium se posiciona como un destino turístico y gastronómico imperdible para Las Vegas, especialmente con la impactante difusión que tendrá a través del Super Bowl LVIII.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo