.
GLOBOECONOMÍA

Cuba recibe a más de 680 migrantes irregulares retornados

sábado, 18 de febrero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

A ellos se suman 408 personas regresadas desde México, 117 desde Bahamas y 39 de las Islas Caimán, tanto por vía terrestre como marítima, dijo el Gobierno cubano en un comunicado.

"Este viernes 17 de febrero salió de territorio norteamericano el primer vuelo chárter especialmente destinado para la devolución de migrantes irregulares, después de la firma del acuerdo migratorio entre Cuba y EEUU el pasado 12 de enero", dijo una nota oficial leída en la televisión estatal.

Pocos días antes de dejar la Casa Blanca, el Gobierno del ex presidente Barack Obama puso fin a una política que garantizaba la residencia a los cubanos que llegaran a Estados Unidos sin visa y al estatus especial para los profesionales médicos de la isla.

La devolución de los más de 680 migrantes irregulares cubanos se produce en el primer mes del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha prometido revisar la política de acercamiento de Obama con La Habana.

Washington y La Habana formalizaron sus relaciones diplomáticas en julio de 2015, tras más de medio siglo de hostilidades, aunque Estados Unidos mantiene un embargo económico contra la isla caribeña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/12/2024 American Airlines levanta suspensión de vuelos tras problema técnico no especificado

La suspensión de vuelos en la ajetreada jornada de Nochebuena puso en peligro los planes de viaje de miles de personas

Comercio 25/12/2024 ¿Por qué el "renting" navideño está marcando una tendencia mundial este diciembre?

El renting ha generado popularidad como una opción más económica y sostenible para disfrutar de productos y experiencias

Chile 23/12/2024 La chilena WOM recibe una autorización para celebrar acuerdos y salir del Capítulo 11

La compañía recibió la oferta de adquisición de un grupo de tenedores de bonos, que incluía US$500 millones en nuevas inversiones