MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proveedores de hospitales que tengan "graves deficiencias" en la administración de vacunas pueden estar sujetos a sanciones
Los hospitales públicos y privados de Nueva York podrían recibir una multa de hasta US$ 100,000 y corren el riesgo de no recibir más envíos de vacunas contra el coronavirus si no administran las dosis dentro de una semana de haberlas recibido, dijo el gobernador Andrew Cuomo.
Como más de la mitad de las vacunas que reciben los hospitales en todo el estado siguen sin usarse, Cuomo llamó a los hospitales individuales que han tardado en administrar las vacunas a su personal. Si bien algunos de los 194 hospitales públicos y privados han utilizado casi toda su asignación, otros han donado tan solo 15%, dijo. Los hospitales públicos de la ciudad de Nueva York han administrado 31%, según Cuomo.
"Necesito que esos funcionarios públicos intervengan y administren esos sistemas", dijo Cuomo el lunes en una sesión informativa sobre virus. "Tienes la asignación, la queremos en brazos de la gente lo antes posible".
Los proveedores de hospitales que tengan "graves deficiencias" en la administración de vacunas pueden estar sujetos a sanciones adicionales, incluidas asignaciones limitadas en el futuro. Si los hospitales no pueden acelerarlo, deberían decirlo, dijo Cuomo. “Se le impondrá una multa por aceptar una asignación que no puede administrar o no quiere administrar”, dijo.
Cerca de 300.000 neoyorquinos han sido vacunados hasta ahora, con el enfoque principal en los trabajadores médicos de primera línea. El estado busca acelerar sus esfuerzos de vacunación a medida que los casos de Covid-19 y las hospitalizaciones continúan aumentando. Más allá de los sistemas hospitalarios, Cuomo culpó por la implementación más lenta de lo esperado de un programa administrado por el gobierno federal para vacunar a los residentes y al personal en los hogares de ancianos administrados por Walgreens y CVS.
Objetivo de la ciudad
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien se ha fijado una meta de 1 millón de dosis en enero, dijo el 31 de diciembre que el enfoque inicial era “hacerlo bien, asegurarnos de que todo fuera seguro y adecuado, pero sabíamos que queríamos ir a muchísimo más rápido ". La ciudad planea duplicar la capacidad actual de 125 sitios de vacunación para fines de enero y expandir las categorías de personas que pueden hacerse la prueba. Para hacer eso, dijo, la ciudad necesita coordinación con los gobiernos federal y estatal y los fabricantes.
De las 134,360 pruebas reportadas en todo el estado el domingo, 8.34%, o 11,209, fueron positivas, según datos estatales. Hubo 170 muertes relacionadas con el virus y 8,251 hospitalizaciones, 288 más que el día anterior.
El estado está monitoreando de cerca la capacidad hospitalaria, particularmente en áreas como Finger Lakes y Mohawk Valley, donde los casos están aumentando más rápidamente, dijo Cuomo. Actualmente no hay regiones con menos de 30% de capacidad, aunque algunas se están acercando.
Además de las vacunas hospitalarias, Cuomo anunció el lunes planes para complementar y acelerar el programa administrado por el gobierno federal para vacunar a los residentes y al personal de los hogares de ancianos.
Solo 288 de las 611 instalaciones inscritas en el programa de vacunación federal han completado la primera dosis para los residentes, dijo Cuomo. El estado planea proporcionar dosis adicionales esta semana para que hasta 85% de los residentes de hogares de ancianos se vacunen con la primera dosis, dijo.
Ha habido algunos problemas con las personas que se han negado a recibir la vacuna, dijo Cuomo. Aproximadamente 10% de los residentes de hogares de ancianos en todo el estado y 15% de su personal se han negado a recibir la vacuna, dijo el comisionado de salud estatal Howard Zucker en la sesión informativa. Actualmente, el estado no tiene números de trabajadores hospitalarios que se han negado a vacunarse, dijo Zucker.
Milei expresó su preocupación por la seguridad internacional, mencionando violaciones a la integridad territorial de naciones
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Cuando Trump asumió el cargo por primera vez en 2017, Merkel era una de las líderes electas más longevas del mundo