MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gobiernos han presionado para que las tecnológicas paguen por fragmentos de artículos que se muestran en las plataformas
El director ejecutivo de Telegraph Media Group, Nick Hugh, cuenta con que Silicon Valley pague al periódico británico por el contenido, lo que podría impulsar el crecimiento de las ganancias.
“Espero que haya alguna forma de pago de las plataformas en las que publican los editores”, dijo Hugh en una entrevista con Bloomberg sobre las ganancias del periódico en 2021. Las ganancias operativas aumentaron 25% a US$42 millones, superando las cifras previas a la pandemia, mientras que las ventas crecieron 4%.
Los gobiernos de todo el mundo han estado presionando a las grandes empresas tecnológicas para que paguen fragmentos de artículos que se muestran en las plataformas. A principios de este mes, los ministros del Reino Unido dijeron que una nueva Unidad de Mercados Digitales debería intervenir para "abordar los términos injustos e irrazonables" de las compañías tecnológicas más grandes, con un mecanismo que podría conducir a un arbitraje vinculante para abordar las disputas de precios.
Sigue una política introducida en Australia que provocó que el propietario de Facebook, Meta Platforms, cortara temporalmente las noticias. Los editores europeos también han estado presionando a los reguladores durante más de una década para obligar a empresas como Google y Facebook a pagar por publicar contenido.
"Espero que también haya algo a su debido tiempo para garantizar que la industria en su conjunto encuentre modelos comerciales que funcionen en cada plataforma", dijo Hugh, "y que las plataformas tengan el requisito para garantizar que eso suceda".
Aunque han atraído la mayor parte de la publicidad digital clasificada y la publicidad gráfica digital, los gigantes tecnológicos como Alphabet Inc. y Meta ya realizan algunos pagos a los editores a través de iniciativas como Facebook News .
“Estamos comprometidos a apoyar la libertad y la sostenibilidad de la prensa”, dijo por correo electrónico una portavoz del Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes. “Nuestro nuevo organismo de control de los mercados digitales podrá garantizar precios justos para el contenido en disputas entre plataformas poderosas y editores de noticias”.
Costos de impresión
A pesar del riesgo de recesión y la inflación en costos como el papel para periódicos y la energía que ya afectan al sector, Hugh dijo que anticipa que el crecimiento continuará en el año en curso. Agregó que no hay planes para la venta del negocio, un tema frecuente de especulación.
Con 7 millones de usuarios registrados y 740.000 suscriptores, Hugh dijo que está "encantado" con los resultados y que está en camino de alcanzar el objetivo establecido anteriormente de 10 millones de usuarios y 1 millón de suscripciones para fines de 2023.
Los ingresos del periódico siguen siendo más bajos que antes de que el covid-19 dejara de viajar y cerrara las calles principales del país. Y a medida que las circulaciones impresas continúan disminuyendo en todo el sector, Telegraph ha subcontratado funciones fuera del periodismo y las suscripciones. Hugh dijo que un acuerdo firmado hace un año para permitir que los principales rivales del Daily Mail manejaran las ventas impresas impulsó las ganancias. Mientras tanto, la impresión del periódico está a cargo de News UK de Rupert Murdoch.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo