MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El plan para distribuir la mayoría de Daimler Truck a los accionistas es la reorganización más significativa que ha hecho Mercedes-Benz
Daimler AG planea dividirse en los mayores fabricantes de automóviles de lujo y vehículos comerciales del mundo, renombrándose Mercedes-Benz y listando por separado su unidad de camiones para fin de año.
El plan para distribuir la mayoría de Daimler Truck a los accionistas anunciado el miércoles es la reorganización más significativa que ha hecho Ola Kallenius desde que asumió el cargo principal en el gigante alemán hace casi dos años. Bloomberg News informó anteriormente que Daimler estaba considerando la cotización.
La escisión apaciguará a los inversores que durante mucho tiempo abogaron por la medida, citando una valoración obstinadamente baja para la empresa del grupo. Si bien Daimler modificó recientemente su estructura corporativa para dar más independencia a sus principales divisiones, se consideró una medida a medias e hizo poco para impulsar la confianza.
Las acciones de Daimler subieron hasta un 9,3% a 64,78 euros en las operaciones de Frankfurt, el precio intradiario más alto desde mayo de 2018.
"El resultado es extremadamente positivo para todos los accionistas y estamos convencidos de que esto también beneficia a todos los empleados de Daimler", dijo el analista de Sanford C. Bernstein Arndt Ellinghorst en un correo electrónico. "También es una declaración muy positiva para el panorama empresarial y el mercado financiero alemanes".
La unidad de camiones de Daimler podría valer unos 29.000 millones de euros (35.000 millones de dólares) si se valora en múltiplos similares a Volvo AB, aunque necesitaría mejorar sustancialmente los rendimientos para justificar esa valoración, escribieron analistas de Deutsche Bank en un informe de enero. La estimación de Bernstein es incluso superior a 35.000 millones de euros.
Volvo emitió una perspectiva alcista para el mercado mundial de camiones el miércoles temprano dentro de su informe de ganancias trimestrales mejores de lo esperado. La actividad de transporte y construcción se ha recuperado por completo en la mayoría de los mercados y ha mejorado la confianza de los clientes, según la compañía. Elevó su pronóstico de ventas de vehículos pesados en Europa y América del Norte este año en 90.000 unidades combinadas.
Los resultados elevan el listón de Daimler Truck, que lleva mucho tiempo detrás de su rival sueco en términos de rentabilidad. El margen operativo de Volvo de casi el 13% es "el más alto que la compañía haya alcanzado en la memoria reciente", dijo el analista de RBC Tom Narayan en una nota.
Los funcionarios de Daimler se negaron anteriormente a vender divisiones individuales en el pasado, pero habían mantenido la puerta abierta a una lista parcial de la unidad de camiones. El rival alemán Volkswagen AG impulsó una OPI de su operación de camiones Traton SE en 2019, y el negocio ahora tiene un valor de mercado de casi 12 mil millones de euros. Traton acordó el año pasado adquirir Navistar International Corp. para desafiar a Daimler y Volvo en Norteamérica, la mayor fuente de ganancias de la industria.
La división de camiones de Daimler contribuyó con 40.200 millones de euros de ingresos en 2019, según el informe anual de la compañía . Vendió 488,521 vehículos en todo el mundo y generó 2,460 millones de euros en ganancias antes de intereses e impuestos ese año. Si bien la marca norteamericana Freightliner registra ganancias sólidas, las operaciones europeas han pasado por múltiples rondas de reestructuración.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera