MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Daniel Noboa, presidente de Ecuador
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró el martes el estado de excepción en cinco provincias costeras, en el marco del "conflicto interno"
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró el martes el estado de excepción en cinco provincias costeras, en el marco del "conflicto interno" declarado en el país andino, según indicó el decreto.
La medida, que tendrá una duración de 60 días, se aplicará en las provincias de El Oro, Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena, según el decreto firmado por Noboa, quien declaró en enero un conflicto armado interno en el país.
La policía y las fuerzas armadas serán desplegadas en las cinco provincias debido a la "necesidad de ejecutar operaciones tácticas de combate contra grupos armados organizados", agregó el documento.
Se trata de la segunda declaración de estado de excepción basada en un aumento de la violencia por parte de Noboa, quien asumió el cargo en noviembre con la promesa de revertir una situación de seguridad en deterioro que ha provocado un aumento de muertes y otros delitos.
El decreto también suspende el derecho a la inviolabilidad de domicilio en las provincias donde regirá la medida, a fin de realizar inspecciones, allanamientos y requisas por parte de las fuerzas de seguridad.
El gobierno culpa de la violencia -incluida la dramática invasión en enero de una estación de televisión y la toma masiva de guardias de prisiones como rehenes- a las bandas de narcotraficantes.
Los datos informan que 28,6% de los hogares estuvieran por debajo de la línea de pobreza, mientras que 6,4% están por debajo de la línea de indigencia
La mujer más rica de todas es Alice Walton, heredera de la fortuna creada por Walmart, cuya fortuna se estima en US$101.000 millones
La entidad había suspendido el programa a mediados de mayo del año pasado después de que Bbva anunciase la opa hostil