MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aún así, esto confirma una posibilidad de recesión, ya que el indicador convierte a este en el segundo trimestre seguido cayendo
El PIB del segundo trimestre de Estados Unidos se deterioró algo menos que las expectativas, pasando de una estimación de un retroceso a tasa anual de 0,9% a una contracción de 0,6%, según mostraron los últimos datos del Departamento del Comercio.
Aún así, esto confirma una posibilidad de recesión, ya que el indicador convierte a este en el segundo trimestre consecutivo con contracción, después de que la actividad económica del periodo anterior entre enero y marzo haya caído a una tasa interanual de 1,6% y que el gasto de consumidor haya sido mayor con 1,8%.
No obstante, el ingreso interno bruto (GDI, por sus siglas en inglés) real aumentó 1,4% entre abril y junio, en comparación con un aumento de 1,8% en el periodo anterior. De esta manera, el promedio del PIB real y el GDI real -lo que supone una medida complementaria de la actividad económica de EEUU- aumentó 0,4% en el segundo trimestre, en comparación con un aumento de 0,1 % en el primer trimestre.
Esta nueva estimación del Producto Interno Bruto (PIB), se basa en datos fuente “más completos”, con revisiones al alza del gasto de los consumidores, pasando de 1% a 1,5%, y la inversión en inventarios privados, mientras que la inversión fija residencia se ajustó a la baja. Además, esta menor disminución reflejó un repunte en las exportaciones del país y menor descenso en el gasto del gobierno federal, en tanto las importaciones se desaceleraron.
El aumento de las exportaciones reflejó incrementos tanto en bienes, liderados por suministros y materiales industriales, y servicios, siendo principalmente viajes. Mientras que el aumento en el gasto de los consumidores se tradujo en aumento en servicios de alimentación y alojamiento. Al mismo tiempo hubo una disminución en el gasto de alimentos y bebidas.
El dato se publica en un contexto en el cual la inflación de Estados Unidos marcó en julio 8,5% interanual y la Reserva Federal ha endurecido su política monetaria, registrando dos alzas seguidas de 75 puntos base. Por ahora, los ojos están puestos en el presidente de la Fed y las señales que muestre en su discurso del viernes en el simposio de Jackson Hole.
Esta adquisición forma parte de la estrategia de la compañía de enfocar su actividad en Vaca Muerta
El Programa del Biocorredor Amazónico pretende mejorar la gestión de 4,6 millones de hectáreas de zonas protegidas existentes
El impuesto, que entró en vigor en 2019, apenas asumió Alberto Fernández, finalmente dejará de existir a partir de la víspera navideña