.

Los Datos Cocteleros de Epson, la empresa que fue cronometrador de los Olímpicos

jueves, 10 de octubre de 2024

La historia de la compañía empezó en la industria de la relojería, como fabricante de piezas

¿Sabía que Epson, la empresa de las impresoras, se llama realmente Seiko Epson? ¿Y por qué? Su historia empezó en el mundo de la relojería. En 1942 era fabricante de piezas, y en 1946 se dio cuenta de que ya producía las necesarias para montar cuatro relojes, solo dos de ellos realmente funcionaron.

En 1959, la compañía empezó uno de sus proyectos más importantes: el proyecto 59 A. Gracias a él se desarrolló una nueva generación de relojes de alta precisión para la competición deportiva. Incluso, creó un cronómetro de cristal basado en la tecnología de reloj de cuarzo.

Este cronómetro tuvo su momento estelar en los Juegos Olímpicos de 1964, donde Seiko se convirtió en el cronometrador oficial. Gracias a su experiencia en este campo y ante la necesidad de documentar los tiempos de los atletas, la empresa desarrolló un cronómetro con impresora. Este cronómetro digital con oscilador de cuarzo ofrecía cronometraje electrónico, incorporaba una pantalla digital y disponía de opción de impresión. Esa fue su entrada al mundo de la impresión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 11/10/2024 Incendios forestales devastan ecosistemas y vida silvestre en Perú en las últimas semanas

Los ecosistemas y vida silvestre de Perú han sido afectados por diversos incendios

Nueva Zelanda 10/10/2024 La inmigración neta en Nueva Zelanda se desacelera a medida que más kiwis se van

Las llegadas netas anuales permanentes cayeron a 53.846 en agosto desde una cifra revisada de 65.099 en los 12 meses hasta julio

Ecuador 12/10/2024 Ecuador se queda a oscuras en una crisis eléctrica que ya está castigando la economía

Los semáforos suelen estar apagados, el servicio de Internet se interrumpe y los administradores de los edificios piden a los residentes que se abstengan de lavar