MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La historia de la compañía empezó en la industria de la relojería, como fabricante de piezas
¿Sabía que Epson, la empresa de las impresoras, se llama realmente Seiko Epson? ¿Y por qué? Su historia empezó en el mundo de la relojería. En 1942 era fabricante de piezas, y en 1946 se dio cuenta de que ya producía las necesarias para montar cuatro relojes, solo dos de ellos realmente funcionaron.
En 1959, la compañía empezó uno de sus proyectos más importantes: el proyecto 59 A. Gracias a él se desarrolló una nueva generación de relojes de alta precisión para la competición deportiva. Incluso, creó un cronómetro de cristal basado en la tecnología de reloj de cuarzo.
Este cronómetro tuvo su momento estelar en los Juegos Olímpicos de 1964, donde Seiko se convirtió en el cronometrador oficial. Gracias a su experiencia en este campo y ante la necesidad de documentar los tiempos de los atletas, la empresa desarrolló un cronómetro con impresora. Este cronómetro digital con oscilador de cuarzo ofrecía cronometraje electrónico, incorporaba una pantalla digital y disponía de opción de impresión. Esa fue su entrada al mundo de la impresión.
La startup, que cuenta entre sus principales inversores a Bezos, fundador de Amazon.com, tiene su sede en Troy, un suburbio de Detroit, Michigan
La compañía atribuyó la caída en perspectivas a las incertidumbre macroeconómica desatada en el mercado estadounidense
La Comisión Europea desató la ira de la Casa Blanca la semana pasada tras imponer multas a Apple y Meta Platforms