.

Los Datos Cocteleros de la guerra de las pilas que enfrentó a Energizer y Duracell

jueves, 6 de junio de 2024

En 1973 Duracell inventó su conejo rosa cuyas pilas nunca se terminaban para sus campañas publicitarias

Si le preguntan por un conejo rosado que anuncia unas pilas que duran y duran, y responde que se trata de Duracell, seguramente es porque vive en Europa. Pero si le hacen la misma pregunta y responde Energizer, debe ser porque vive en Estados Unidos. Este dilema ilustra la guerra que estas dos marcas de pilas han librado por años.

En 1973 Duracell inventó su conejo rosa cuyas pilas nunca se terminaban para sus campañas publicitarias, que tenían bastante éxito. Pero a finales de los 80, los derechos sobre esta imagen expiraron y Duracell cometió el error de no renovar la patente. Como este no estaba siendo protegido, Energizer decidió copiar la idea, y crear un conejo mucho más moderno, en lugar de uno deportista. También tocaba el tambor, pero llevaba unas gafas de sol. Eso dio inicio a la gran batalla de las pilas.

Luego de años de pleitos, en 1992 las empresas acordaron que Energizer usaría su mascota sólo en EE.UU. y Canadá, mientras Duracell lo haría en el resto de mercados. Pero en 2016, Duracell fue adquirida por Warren Buffett, lo que dio un nuevo aire a la pelea. La empresa empezó a exportar paquetes de pilas en EEUU con el conejo rosado, con lo que rompió el acuerdo. Las empresas siguen enfrentando pleitos en varios mercados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 18/12/2024 El responsable de Bbva CIB anuncia un beneficio récord de US$2.600 millones en 2024

El CIB es una de las unidades en las que Bbva está invirtiendo para crecer, con varias contrataciones en Reino Unido y Estados Unidos en los últimos meses

España 15/12/2024 Mango, el sueño que tuvo Isak Andic que se convirtió en un coloso de la moda mundial

Han pasado 40 años desde que abrió en Barcelona la primera tienda de la marca. Hoy, cuenta con más de 2.700 puntos de venta

EE.UU. 16/12/2024 TikTok pide a la Corte Suprema de EE.UU. que bloquee la prohibición gubernamental

TikTok y su empresa matriz ByteDance Ltd. pidieron a la Corte Suprema que actúe antes del 6 de enero