MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Operadores esperan que el banco central detenga un mayor ajuste monetario en 2023. También le apuestan a que el Fed empiece a reducir sus tasas de interés
Wall Street subió el jueves después de que los datos de precios al consumidor de julio, más moderados de lo temido, alimentaran las esperanzas de que la Reserva Federal podría dejar las tasas de interés sin cambios el próximo mes.
Los datos mostraron que los precios al consumidor generales y subyacentes aumentaron un 0,2% en julio, registrando un aumento anual de 3,2% y 4,7%, respectivamente.
Animados por las cifras de inflación, los operadores no solo esperan que el banco central detenga un mayor ajuste monetario en 2023, sino que también apuestan a que la Fed comenzará a reducir las tasas de interés a principios del próximo año.
"La inflación ha vuelto a los buenos viejos tiempos en los que en 2019 vimos un aumento mensual promedio de alrededor del 0,2%... La Fed, por lo tanto, podría sentir que puede hacer una pausa como estaba previsto y no subir las tasas de interés en septiembre", dijo George Mateyo, director de inversiones de Key Private Bank.
La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, fue cautelosa en sus comentarios y dijo que si bien los datos de inflación recientes se estaban moviendo en la dirección correcta, se necesitaban más avances antes de sentirse cómoda de que el banco central había hecho lo suficiente.
Limitando las ganancias en nombres de crecimiento de mega capitalización, el rendimiento de la nota del Tesoro de referencia a 10 años invirtió el curso para subir un poco en 4.02%. Amazon.com , Microsoft y Apple agregaron entre 1,1% y 0,5%.
El Nasdaq de tecnología pesada lideró a Wall Street a la baja el miércoles, con el peso pesado de Nvidia cayendo un 4,7%, seguido de cerca por las otras acciones de mega capitalización de los "Siete Magníficos" que impulsaron el repunte bursátil de este año.
Nasdaq ha ganado alrededor de un 32,2% en lo que va del año con la esperanza de un aterrizaje suave de la economía estadounidense ante las agresivas subidas de tipos de interés de la Fed y el optimismo sobre el alcance de la inteligencia artificial.
A las 11:31 a. m., hora del este, el Dow Jones Industrial Average subió 255,47 puntos, o un 0,73 %, a 35.378,83, el S&P 500 subió 30,95 puntos, o un 0,69 %, a 4.498,66, y el Nasdaq El compuesto subió 99,03 puntos, o un 0,72 %, a 13.821,05.
Por separado, el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó en 248.000 la semana pasada, más que las estimaciones de 230.000 adiciones.
En el frente de las ganancias, subió un 3,2% después de superar las estimaciones de Wall Street para las ganancias por acción ajustadas trimestralmente.
Capri subió un 56,2% después de que su rival más grande, Tapestry , dijera que compraría la empresa matriz de Michael Kors en un acuerdo de 8.500 millones de dólares. Las acciones de Tapestry cayeron un 12,6%.
Las acciones de Alibaba que cotizan en Estados Unidos subieron un 6,7% después de que el conglomerado de comercio electrónico informara ventas trimestrales optimistas gracias a la mejora de la confianza de los consumidores.
Aumentando las preocupaciones comerciales, el presidente Joe Biden firmó el miércoles una orden ejecutiva que prohíbe nuevas inversiones estadounidenses en China en tecnologías sensibles como chips de computadora y requiere notificación del gobierno para inversiones en otros sectores tecnológicos.
Las emisiones que avanzaron superaron a las que bajaron en una proporción de 2,53 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 1,52 a 1 en el Nasdaq. El índice S&P registró 18 nuevos máximos de 52 semanas y tres nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 49 nuevos máximos y 108 nuevos mínimos.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados