MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El patrimonio se compone de una amplia gama de activos; las acciones de Microsoft representan menos de 20% de su riqueza
Como pareja casada, Bill y Melinda Gates prometieron regalar la mayor parte de su fortuna. Ahora que se están divorciando, US$146.000 millones podrían seguir direcciones diferentes.
La forma en que se distribuya esa riqueza seguramente tendrá repercusiones entre personas más acaudaladas del mundo y podría tener millonarias implicancias sobre las causas filantrópicas que reciben financiamiento.
Al anunciar su separación, la pareja prometió que ambos seguirán involucrados en la Fundación Bill y Melinda Gates, que ha contribuido con grandes sumas a iniciativas de salud global, cambio climático y problemas sociales. Pero la operación de US$50.000 millones, con miles de millones todavía por entregar, dependerá ahora de la cooperación entre los dos excónyuges.
"Por muy incómodo que sea, su relación personal va a tener enormes consecuencias sobre a dónde va el dinero", dijo Benjamin Soskis, investigador asociado senior del Centro de Organizaciones sin Fines de Lucro y Filantropía del Urban Institute. “La Fundación Gates es la organización filantrópica más influyente e importante del mundo, no solo en términos de sus activos y donaciones. Bill y Melinda se han convertido cada uno en figuras públicas increíblemente influyentes por derecho propio".
El divorcio, después de 27 años de matrimonio, se produce solo dos años después del anuncio en 2019 del quiebre de Jeff Bezos y MacKenzie Scott, otra multimillonaria pareja tecnológica en el estado de Washington. Ese divorcio llevó a una división de la participación de 16% que la pareja tenía en Amazon de 75% para Bezos y 25% para Scott.
Lea la nota completa aquí
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes
Delgado, un exsenador, se formó como veterinario y hasta hace poco fue jefe de gabinete del presidente Luis Lacalle Pou