MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Instituto de Estudios Fiscales dijo que el público vota en medio de un vacío de conocimiento, y que loss partidos en disputa evitan las decisiones difíciles
Rishi Sunak y el líder laborista Keir Starmer intercambiaron duras advertencias sobre el manejo mutuo de la economía del Reino Unido, mientras el primer ministro buscaba cambiar la suerte de su Partido Conservador, antes de las elecciones generales de la próxima semana.
Sunak dijo que los planes fiscales de Starmer pueden tener el mismo impacto que los de su predecesora Liz Truss, quien sacudió los mercados financieros con un paquete de recortes de impuestos no financiados durante su mandato de siete semanas.
Starmer, por su parte, dijo que el Partido Laborista nunca infligiría el mismo caos económico a Gran Bretaña como lo hizo el ex líder conservador, recordando a los votantes el impacto que tuvieron sus medidas en la crisis del costo de vida.
El intercambio se produjo después de que el Instituto de Estudios Fiscales dijera que el público del Reino Unido está “votando en un vacío de conocimiento” después de que ambos partidos “evitaron” decisiones difíciles sobre cómo pagar sus promesas de gasto sin aumentar los impuestos.
Los votantes del Reino Unido se encuentran en un 'vacío de conocimiento' sobre impuestos y gasto, advierte IFS
Faltando sólo 10 días para que los británicos acudan a las urnas, los conservadores de Sunak están detrás de los laboristas por más de 20 puntos en las encuestas nacionales, una brecha que ha cambiado poco desde cuando el primer ministro convocó la votación el 22 de mayo.
Eso dejó a Starmer aparentemente en curso para reemplazar a Sunak en Downing Street la próxima semana, algo que Sunak pareció conceder cuando comparó sus advertencias ahora con las que hizo en su intento fallido de liderazgo contra Truss.
"Se lo repito ahora, todo parece un poco familiar: si Keir Starmer es su primer ministro, la economía va a sufrir y todos ustedes van a sufrir", dijo Sunak en una entrevista con el diario Sun transmitida en vivo por Lunes.
“Tenía razón en ese momento cuando advertí sobre Liz Truss”, dijo, y agregó “por eso todos ustedes pueden confiar en mí ahora cuando también advierto sobre el daño que haría Keir Starmer”.
Sunak ha tratado de construir la campaña conservadora en torno a advertencias de que el Partido Laborista está planeando aumentos de impuestos sin previo aviso por un total de más de £2.000 (US$2.500) por persona durante cuatro años, una acusación negada por la oposición. Reiteró el mensaje de que el Partido Laborista aumentaría los impuestos el lunes.
Starmer, por su parte, ha prometido que el Partido Laborista no aumentará el impuesto sobre la renta, el seguro nacional, el impuesto al valor agregado sobre bienes y el impuesto a las corporaciones, y las advertencias previas de Sunak sobre aumentos de impuestos bajo el Partido Laborista no han cambiado las encuestas.
Aunque está previsto que la cumbre concluya el viernes, el nuevo documento mostraba que aún queda mucho por decidir
Trump ha atacado a los aliados de la Otan por su gasto en defensa. Durante la campaña amenazó que EE.UU. no apoyará a los aliados que no gasten lo suficiente en sus fuerzas armadas
El saliente mandatario buscaría cumplir con promesas de gobierno comprometiendo millones de dólares en ayudas climáticas