MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El organismo destacó la debilidad mostrada por la economía china, que presionaba una corrección a la baja del precio del cobre
La reciente debilidad en el precio del cobre, impactado por un menor desempeño de la economía china, podría restar impulso a la economía chilena, dijo el viernes el Banco Central en la minuta de su última reunión de política monetaria.
El organismo destacó que entre las novedades recientes destacaba la debilidad mostrada por la economía china,que presionaba una corrección a la baja del precio del cobre.
"De persistir, la economía chilena podría tener un menor impulso externo que lo contemplado en el Ipom (Informe de Política Monetaria), pues el precio del cobre era uno de los factores que habían incidido en el ajuste de las proyecciones", señaló.
El valor del metal rojo, del que Chile es el mayor productor mundial, es relevante "no solo por la incidencia en la inversión minera, sino también por sus consecuencias en las expectativas y el consiguiente efecto en el gasto de los hogares", acotó.
En el documento resaltó que la evolución del escenario macroeconómico parecía ir configurando riesgos relevantes, cuyos efectos sobre la inflación eran contrapuestos.
Mientras una evolución de la actividad económica más baja reduciría la presión en los precios, el alza de tarifas eléctricas afectaría en el corto plazo la persistencia inflacionaria.
Al no existir una evidente predominancia de ninguna de las dos tendencias, el Banco Central detalló que podría calibrar mejor los antecedentes en su próximo informe de septiembre.
Por eso, el organismo evaluó mantener la tasa o reducirla en 25 puntos, lo que finalmente prevaleció.
Mediapro logra cerrar la web en España y fijar una indemnización por la infracción de derechos afines de Propiedad Intelectual
La Fed recortó las tasas el miércoles, tal y como se esperaba, en medio de un ajetreado fin de año de reuniones de bancos centrales desde Ottawa
La Reserva Federal fijó la tasa en 4,25% a 4,5%, ahora, los mercados esperan tres reducciones para el próximo año, pero también se proyecta una pausa en enero