MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dentro de los planes de la compañía también figura la exportación de productos a países como Japón, China, Tailandia y Taiwán
Delice, enfocada en la producción y comercialización de productos lácteos, recibió la aprobación de las autoridades de Colombia para exportar sus productos a ese mercado. Dicho avance es parte de su estrategia de exploración de nuevos países, tras la diversificación de su portafolio con la incorporación de un nuevo producto.
Luciana D’Angelo Brazzini, gerente general de la empresa, señaló que recientemente presentaron una línea de quesos mozzarella y que la misma tuvo una buenan aceptación de los consumidores. La nueva propuesta de producto se desarrolló tras la adquisición de máquinas italianas. “Con esta tecnología produciremos varias presentaciones de queso mozarella como la rallada, en barra y en bola”, detalló a Perú Exporta de Adex.
Por su parte, el gerente general adjunto, Rodrigo Escalante D’Angelo, recordó que Delice comenzó a exportar desde el 2013. “Por el momento despachamos a Chile, el cual concentra 20% del total de nuestras ventas, y por supuesto, proyectamos incrementarlas porque es un destino con uno de los consumos per cápita más altos de todo Latinoamérica”, expresó.
La estrategia de Delice para seguir creciendo es explorar mercados como Colombia. Asimismo, mira con mucho interés Japón, China, Tailandia y Taiwán. Respecto a la distribución a nivel nacional, el ejecutivo mencionó que la marca llega desde hace varios años a 50 % de las regiones del Perú. Entre ellas, La Libertad, Piura, Lambayeque, Tumbes, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Tacna y Lima. En esa expansión local, pronto estaría en Ica.
Delice diversifica su cartera de productos
La compañía Delice tiene un portafolio con más de siete líneas de productos y tres marcas: Delice, DeliChizz y Untadeli. La primera se dedica a la comercialización de derivados lácteos para el consumidor final y foodservice. Por su parte, la segunda línea elabora de quesos análogos (más económicos). Finalmente, Untadeli es una marca de quesos untables saborizados.
En sus primeros años, la firma producía paté de pollo y después paté vegetariano, de champiñón, y de mariscos. “Posteriormente decidimos diversificar nuestra cartera con los quesos crema, producto muy delicados y difíciles de trabajar”, declaró D’Angelo. Los productos de Delice se elaboran en su planta de 2.400 metros cuadrados en Chorrillos, donde procesa leche fresca obtenida de ganaderos peruanos.
La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234