MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Amazon
Felix Kolotinsky denunció a la empresa de Jeff Bezos por recoger información personal a través de la aplicación "Speedtest by Ookla" en su teléfono
Amazon fue demandada el miércoles por consumidores que acusaron al gigante minorista de rastrear en secreto sus movimientos a través de sus teléfonos móviles y de vender los datos recopilados.
Según una demanda colectiva presentada ante un tribunal federal de San Francisco, Amazon obtuvo "acceso por la puerta trasera" a los teléfonos de los consumidores proporcionando a decenas de miles de desarrolladores de aplicaciones un código conocido como Amazon Ads SDK para que lo incrustaran en sus aplicaciones.
Esto supuestamente permitió a Amazon recopilar una enorme cantidad de datos de geolocalización con marca de tiempo sobre dónde viven, trabajan, compran y visitan los consumidores, revelando información sensible como afiliaciones religiosas, orientaciones sexuales y problemas de salud.
"Amazon ha tomado efectivamente las huellas dactilares de los consumidores y ha correlacionado una enorme cantidad de información personal sobre ellos sin su conocimiento ni consentimiento", dice la denuncia.
La denuncia fue presentada por Felix Kolotinsky de San Mateo, California, quien dijo que Amazon recogió su información personal a través de la aplicación "Speedtest by Ookla" en su teléfono.
Según Kolotinsky, la conducta de Amazon viola la legislación penal de California y una ley estatal contra el acceso no autorizado a ordenadores, y solicita una indemnización no especificada por daños y perjuicios para millones de californianos.
Amazon, con sede en Seattle, no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Los abogados del demandante tampoco respondieron inmediatamente.
Particulares y organismos reguladores se quejan cada vez más de que las empresas intentan aprovecharse de la información obtenida sin consentimiento de los teléfonos móviles.
El 13 de enero, el estado de Texas demandó a Allstate por rastrear supuestamente a conductores a través de teléfonos móviles, utilizar los datos para subir las primas o denegar la cobertura y vender los datos a otras aseguradoras.
Allstate afirmó que su recogida de datos cumple plenamente todas las leyes y reglamentos. Posteriormente se han presentado al menos ocho demandas privadas similares contra Allstate.
La Presidencia no ha anunciado la reunión, aunque se han enviado invitaciones para que la cumbre tenga lugar el lunes por la tarde
Con una mayor inversión, sostuvo, se podrá combatir la pobreza en el país, por lo que reiteró estar muy optimista con la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
Abu Dabi mantiene conversaciones, en distinto grado de desarrollo, con el gigante luso EDP, con el grupo español Acciona y con el francés Totalenergies