MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En abril, se registraron 11.949 Teslas fabricados en China, según datos de China Automotive Information Net, respaldada por el Estado
El crecimiento de Tesla Inc. en China se desaceleró precipitadamente el mes pasado, lo que se sumó a los dolores de cabeza de la compañía después de una protesta vergonzosa en el salón del automóvil de Shanghai y varios choques que generaron titulares en sus autos eléctricos.
En abril, se registraron 11.949 Teslas fabricados en China en el país, según datos de China Automotive Information Net, respaldada por el estado. Eso es muy por debajo de un récord de 34.714 registros en marzo.
Un representante de Tesla con sede en Shanghái dijo en un mensaje de WeChat que la disminución secuencial estaba vinculada a un ajuste de dos semanas en una línea de ensamblaje para el modelo Y SUV y al aumento del volumen de exportación. La compañía está acelerando la producción para que los automóviles se entreguen a los clientes lo antes posible.
Las acciones de Tesla redujeron una caída inicial tan baja del 5,2% para negociarse con una caída del 3,5% a US$557,92 a las 9:45 am del miércoles en Nueva York. La acción ha bajado alrededor de un 21% este año.
Datos separados que la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China publicó la semana pasada mostraron que Tesla vendió 25.845 vehículos de fabricación local en abril, frente a las 35.478 unidades en marzo. De esos vehículos vendidos en abril, se exportaron 14.174 unidades, debido en parte a la demanda del mercado europeo, dijo PCA.
La caída del mes pasado en los registros locales continúa una racha decepcionante para Elon Musk, quien hasta hace poco disfrutó de un tramo de ensueño después de comenzar la construcción de la fábrica de Tesla en Shanghai a principios de 2019. La compañía recibió un apoyo importantísimo del gobierno y superó las tensiones entre Washington y Beijing.
Sin embargo, Tesla ha atraído publicidad no deseada últimamente, con un propietario descontento subiéndose a uno de los vehículos de exhibición de Tesla en la exhibición de autos del mes pasado y gritando que los frenos de su auto habían fallado, causando un choque. Eso fue seguido rápidamente por dos reprimendas de entidades gubernamentales que dijeron que el fabricante de automóviles eléctricos debería respetar a los consumidores chinos y cumplir con las leyes locales.
Esta semana, un policía de tránsito murió y otro resultó herido en un accidente que involucró a un Tesla. Otro incidente a principios de este mes también está bajo investigación después de que un Tesla chocó por detrás a un camión, matando al conductor del vehículo eléctrico, según un informe de Global Times . La causa de ese accidente aún no está clara.
Si bien cientos de personas mueren en las carreteras de China cada día, los choques que involucran a Teslas atraen un intenso interés público, y las imágenes se vuelven rápidamente virales en las redes sociales.
La caída en los registros de abril es una reversión con respecto al primer trimestre, cuando la demanda de los compradores chinos ayudó a Tesla a reportar entregas mejores de lo esperado y otra ganancia trimestral.
La nueva versión del impuesto, incluiría una horquilla de entre 1% y 6%, o posiblemente 7%, en lugar del tipo fijo actual de 4,8%
Trump ha atacado a los aliados de la Otan por su gasto en defensa. Durante la campaña amenazó que EE.UU. no apoyará a los aliados que no gasten lo suficiente en sus fuerzas armadas
Elektra indicó que la bolsa había decidido suspender la cotización durante 20 días hábiles para obtener información sobre un fallo judicial